Estilos de tatuajes japoneses

Estilos de tatuajes japoneses, el simbolismo como bandera

Cerca de 3 millones de años contemplan a los tatuajes japoneses, un tipo de tatuaje lleno de simbolismo y con un estilo muy reconocible cuyos orígenes se remontan al Paleolítico. Los motivos decorativos propios de este estilo tienen una fuerte carga espiritual y se han usado siempre como símbolos protectores.
Los tatuajes japoneses tienen dos características fundamentales: una, su perfecta aplicación sobre nuestra piel, llena de detalles y que no deja ni un hueco para la imperfección; otra, las líneas y la fluidez de los trazos, acompañadas o no de gamas de colores bellísimas.
Además de estas características, podemos distinguir ocho estilos de tatuajes japoneses o motivos típicos que nos permiten esbozar muy bien este tipo de diseños.

01. La flor de loto

Tatuaje japonés de flor de loto

Representa en la cultura oriental la pureza espiritual y es un motivo recurrente no solo en los tatuajes, sino también en otras representaciones artísticas como los grabados, los tapices o los cuadros. Encarna la inocencia, el amor y la pasión y se la suele representar en tonos muy suaves.

02. El pez koi

Tatuaje japonés pez koi

Te hemos hablado de él en nuestras propuestas de tatuajes minimalistas y de tatuajes de animales, y es que el pez koi, también conocido como goldfish o carpa koi se ha hecho ya un hueco entre los diseños de tatuajes más frecuentes. Es símbolo de buena suerte para aquel que lo lleva.

03. Las geishas

Tatuaje japonés Geisha

Pertenecen al arte tradicional japonés y aunque hoy son minoritarias todo el mundo que rodea a las geishas resulta de lo más atrayente y cautivador. Sus figuras delicadas, los cuidados diseños de sus vestimentas, sus ojos perfectamente maquillados… son elementos que hacen de ellas perfectos modelos para representar sobre nuestra piel.

04. Hannya, el demonio japonés

Tatuaje japonés demonio

El demonio japonés se representa como una máscara de grandes ojos. Esta careta representa a una mujer llena de odio por la traición que ha sufrido por parte de su amado, lo que la lleva a convertirse en un demonio y transformar su rostro por completo.

05. Los samuráis

Tatuaje japonés samuráis

Los tatuajes de samuráis representan el camino recto, la justicia y el honor. Como soldados, son el símbolo indiscutible del valor y el coraje y nos permiten hacer auténticas obras de arte cuando los representamos sobre la piel. Lograr captar la expresión del rostro es un verdadero arte.

06. Templos japoneses

Tatuaje japonés templo

Aunque lo más habitual es usarlos como fondo de otros tatuajes japoneses, como los que representan a una geisha o un samurái, diseñar elementos arquitectónicos como estampado principal es relativamente frecuente. Nos permite poner a prueba nuestra pericia para representar las tres dimensiones.

07. Los dragones

Tatuaje japonés dragón

Es el símbolo del poder supremo, la sabiduría y la fuerza y es uno de los tatuajes japoneses más representados en el mundo.

08. Los tigres

Tatuaje japonés tigre

Es un animal muy presente en la cultura japonesa como símbolo de fuerza, libertad, coraje y pasión. Es una especie tan temida como venerada y las representaciones de tigres sobre la piel están llenas de expresividad.

0 29