¿Cuál será el estilo de tu tatuaje? Tenlo claro y luego elige tatuador

Si quieres hacerte uno nuevo o es tu primer tatuaje ¿Sabes qué estilos de tatuajes hay?

Cada vez hay más estilos de tatuajes y los tatuadores tendemos a especializarnos en los que más nos gustan y llenan. Por eso te recomiendo que sepas qué estilo de tatuaje es el que más te gusta para acertar con el artista adecuado. Si es tu primer tatuaje, no te pierdas las 3 claves para acertar con tu primer tatuaje.

Tienes que tener claro que elegir el estilo de tu tatuaje es como darle la personalidad que quieres que adquiera tu idea, darle la forma adecuada para ti según tus gustos, personalidad…

Los estilos de tatuajes son igual de flexibles que tus ideas. No son fijos y pueden mezclarse con coherencia, basándose en lo que a ti más te gusta… tampoco te vuelvas muy loco y escucha a tu tatuador.

El tatuaje no para de evolucionar. En un principio se usaban como algo espiritual, como armadura o curativos… siempre hay gente para todo 😛 Por aquel entonces; los tatuajes eran simples puntos o líneas que se repetían dibujando patrones simples en el cuerpo.

Como bien sabes, los estilos de tatuajes cambiaron hasta hacer patrones en 3D o conseguir los resultados más increíbles con el realismo. Así que no te cortes y no pongas puertas a tu imaginación, los tatuajes siempre han evolucionado de la mano de las ideas.

Para ayudarte a identificar cada estilo de tatuaje, como el Old School o tradicionales como los Mahorís o Japonés… u otros mucho más actuales como el New School o el Neo­tradicional, te presentamos 8 de los estilos de tatuajes más conocidos por todos y la base de la mayoría de estilos que hay en la actualidad.

Los estilos más sonados son los siguientes:

Realismo

Es un estilo exigente, ya que cada pieza trae una historia detrás; y el resultado debe ser igual que la imagen que te quieres tatuar. Principalmente hay tres variantes: Realismo Surrealista, es una reproducción creativa de un objeto. Se transforma y enriquece, mezclando realidad e ideas. El Realismo Abstracto, deriva de dos corrientes: el arte abstracto y el realista. Cuando se combinan se obtiene un nuevo estilo que trata de representar las emociones detrás de un objeto. Y el Realismo Hiperrealista. Una tendencia que intenta reproducir la realidad con más fidelidad y objetividad que una fotografía.

Descubre mucho más sobre el Tatuaje Realista.

Conoce los estilos de tatuajes realistas con estos ejemplos

Tatuajes de Santi H, tatuador en Ink Sweet | Tattoo 1: Realismo Abstracto (en proceso) | Tattoo 2: Hiperrealismo | Tattoo 4 y 5: Realismo Surrealista

Japonés

La mayoría de los diseños con este estilo de tatuaje son muy coloridos y fluidos. Siendo siempre el negro como la base y el fondo del tatuaje. Antiguamente la tinta negra era más fácil de obtener, utilizando carbón. Y es que no hay que olvidar que proviene de la cultura oriental de hace aproximadamente 2’85 millones de años. Su principal virtud es que este estilo juega con las formas del cuerpo; haciendo tatuajes que se adaptan a la forma de la zona a tatuar.

Conoce más cosas sobre el tatuaje Japonés.

Descubre los estilos de tatuaje japonés

Tatuajes de José Prieto, tatuador en Ink Sweet | Tattoo izquierda: Estilo Neo Tradi Japonés (diseño tradicional fusionado con nuevas corrientes japos) | Tattoo derecha: Estilo Neo Japonés

Maorí

Desde las tribus del Pacífico nos llega uno de los estilos más conocidos. Y es que estas tribus utilizaban los tatuajes como forma de su estatus. Generalmente con temática de guerra y familia… y sí, los más conocidos eran los de la tribu de los maorís. Este estilo se caracteriza por utilizar el negro y la piel, para hacer formas con un significado especial. En algunos casos los significados son secretos y solo conocidos por los integrantes del clan.

¿Quieres aprender un poco más sobre el tatuaje Maorí?

Descubre los estilos de tatuajes Tribal y Mahorí

Tatuajes de Santi H, tatuador en Ink Sweet | Tattoos Maorís

Old School

Este estilo de tattoo tiene su origen en Hawái y es una combinación de iconografía atrevida y colores vivos. Los elementos que más se repiten en este estilo son los relacionados con anclas, barcos, botellas de licor, sirenas… o con los iconos típicos de nuestros amigos yankees como águilas americanas, cherokees y demás iconografía; aunque aquí en España se opta más por lo primero.

¡Inspírate con estos conceptos del tatuaje Old School!

old-school

Dibujos de tatuajes del pionero del Old School “Sailor Jerry” | Tattoos Old School

New School

Según los que más saben de estas cosas, en los ’70 fue el nacimiento de una nueva tendencia de tatuajes en Estados Unidos. Ese nuevo estilo surgió de la unión de estilos de tatuajes antiguos y tradicionales. Como el irezumi japonés y el Old School… y esa combinación creó nuevas imágenes caracterizadas por la exageración. Ya sea por el motivo o por la técnica con la que se plasma. Si el tatuaje parece que está en movimiento, tenlo claro es New School y es lo que mejor lo define.

7 cosas que seguro no sabes del tatuaje New School.

 

Neo Tradicional

Este estilo algunos lo definen como un tatuaje de la vieja escuela con técnicas modernas. Son dibujos pero con rasgos de realismo, sus rasgos más distintivos son las líneas gruesas y bien definidas. Así como la presencia de poco color pero utilizando toda la gama.

Si quieres acercarte más a este estilo te dejamos el siguiente enlace

Conoce los estilos de tatuajes ilustración con estos ejemplos

Tatuaje de Vene 430, tatuador en Ink Sweet | Tattoo Neo Tradicional

Puntillismo – Geométrico

El puntillismo es un estilo de tatuaje que solo los verdaderos artistas deberían trabajar; ya que como en la pintura artística, solo se utilizan puntos para realizar todo el trabajo. El tatuaje de puntillismo es uno de los más solicitados en la actualidad en España. En Ink Sweet cuentas con Jeanmarco Cicolini uno de los artistas más interesantes de este estilo. El puntillismo tiene una cierta complicidad con el Blackwork, ya que ambos casi siempre se realizan en tinta negra o con gris y rojo en ocasiones excepcionales. Si tu tatuaje tiene muchas sombras, el puntillismo consigue resultados inigualables e identificables de inmediato.

Conoce el tatuaje de puntillismo geométrico con estos conceptos.
Conoce los estilos de tatuajes puntillismo con estos ejemplos

Tatuajes de Jeanmarco, tatuador en Ink Sweet | Tattoos Puntillismo Geométrico

Egipcio

Lo que hoy conocemos como tatuajes egipcios, tiene poco que ver con los encontrados en momias de 2.000 años de antigüedad. Los tatuajes egipcios actuales representan motivos inspirados en su cultura y trasladados al arte del tatuaje; por así decirlo de forma artificial. La idea de este estilo de tatuaje es la de trasladar de alguna manera, la magia, la simbología y la belleza de esas representaciones en la piedra a la piel humana; en forma de tatuaje. Son habituales tanto por hombres como por mujeres en cualquier parte del cuerpo, con distintos diseños, colores y tamaños.

7 cosas que no sabes de los tatuajes Egipcios.

egiptatuajes-egipcios-620x330

0 2.54 K