Descubre los principales consejos para saber cómo ha de ser tu primer tatuaje

¿Estás preparad@ para hacerte tu primer tatuaje? ¡Descúbrelo con 3 claves!

Siempre hay dudas cuando vas a hacerte el primer tatuaje ¿Me va a doler? ¿Saldrá bien? ¿Me cansaré del tatuaje? Hay ciertas preguntas que son difíciles de responder por ti pero otras te ayudarán a saber si estas preparada para hacerte el tatuaje que siempre has querido.

Aunque en Ink Sweet te ayudaramos en todo lo que necesites para quedarte complétamente tranquilo y así disfrutar de tu primer tatuaje; hazte esta preguntas en voz alta y respóndelas con sentido… que sino no vale 😉

¿Qué me voy a tatuar?,

¿Cómo va a ser mi primer tatuaje?,

y ¿Dónde me voy a tatuar?

¿Qué me voy a hacer para mi primer tatuaje?

Lo primero es el qué, ¿qué te quieres tatuar?

Debes tener claro antes de hacerte el primer tatuaje la idea base, qué quieres representar o expresar, si tienes la idea y no sabes como representarla pídenos ayuda, en Ink Sweet analizamos tu idea y la desarrollamos por ti… o pide ayuda al tatuador con el que quieras trabajar. La mayoría de nosotros, nos consideramos artistas y te queremos ayudar a que las ideas cojan forma que tu quieres.

¿Cómo será el diseño de mi primer Tatuaje?

Si ya sabes qué tatuarte… ¿Cuál será el estilo de tu tatuaje?

Si te vas a hacer el primer tatuaje tienes que pensar en el estilo que más va contigo o más te guste: existen numerosos estilos de tatuaje como el realismo, tradicional, neo-tradicional, japonés, old school, mahori, acuarela, nuevos estilos como el minimalismo o ¿por qué no? tu estilo propio…

¿Dónde me voy a hacer mi primer tatuaje?

Lo tercero es saber dónde te quieres tatuar ¿Ya lo has decidido?

Es común tener dudas acerca de la parte del cuerpo que te quieres tatuar, hay que tener en cuenta si quieres que se vea o por el contrario solo quieres verlo tú.

Es importante tener en cuenta que el cuerpo no es un lienzo plano, debe existir cierta simetría entre el diseño y el cuerpo, éste último tiene curvas y el tatuaje debe adaptarse a ellas para un mejor resultado final.

Para hacerte tu primer tatuaje responde a estas preguntas ¿Qué, Dónde y Cómo será tu tatuaje?

Y además, un último consejo

El dolor y las Cremas Anestésicas

Cuando te vas a hacer el primer tatuaje, lo primero que piensas es ¿me va a doler?, el dolor es subjetivo, cada persona tiene su umbral. Sí, es cierto que dependiendo de la zona, varía.

Las zonas más dolorosas por lo general son:

  • Zonas donde el hueso sea prominente
  • Costillas
  • Empeine
  • Interior del brazo
  • Muslo
  • Boca del estomago

Si te vas a hacer tu primer tatuaje habrás oído hablar de las cremas anestésicas para aminorar el dolor.

¿Qué hacen las cremas anestésicas?

Ablandan la piel, ya que se tiene que poner envuelto en papel film una hora antes en la zona que va a ser tatuada,

Hace que la piel se convierta en un “cartón mojado”, provoca que la aguja rebote y la tinta no entre igual en la piel, el tatuador deberá ejercer más presión y el dolor incrementará

El efecto de la crema dura aproximadamente 45 min., Entre que te ponen el calco, se seca y se empieza a tatuar ese efecto se habrá esfumado.

Después de saber como actúan las cremas anestésicas, queda en tu elección utilizarlas o no!!

Cuando llegue la hora y tengas a tu tatuador enfrente, con la aguja en mano y un despliegue de colores.

El mejor consejo es: RELÁJATE Y DISFRUTA DE TU PRIMER TATUAJE

6 2.42 K

6 thoughts on “Primer Tatuaje

  1. Nathalia 1 año ago

    Hola,

    He visto este tatuaje y me gustaría replicarlo pero con una rosa y una amapola:
    https://instagram.com/p/BI63j6pgrnn/

    También querría tatuarme dos palabras en la espalda.

    Todo muy pequeño.

    Serían mis primeros tatuajes.

    1. Santi H 1 año ago

      Buenas tardes, Nathalia:

      un tattoo muy chulo, muy bonito… y sí, lo podemos hacer sin problema.

      Como es tu primer tatuaje, me imagino que tendrás algunas dudas, así que si quieres puedes llamarnos al 615688592 o al 910239098 y te intentamos resolver las posibles dudas que tengas.

      Si lo prefieres, puedes pasarte por el estudio y así nos conoces y te podemos atender un poco mejor… que siempre es mejor en persona.

      Gracias por tu interés Nathalia, estamos para lo que necesites. Salu2!!! 🙂

  2. Lucia 11 meses ago

    Hola, hace poco me hice un tatuaje, me encanta pero hay algo en lo que no pensé demasiado bien, la sombra. Siento que habría quedado mejor sin esta. No es muy oscura pero yo soy blanquita de piel y siento el corte entres el tatuaje y mi pi el excesivo. Además el tatuaje no resalta tanto teniendo la sombra por debajo. ¿Se podría aclarar de alguna forma? Me he planteado incluso el láser pero no quiero eliminar el tatuaje de debajo y sería complicado además de que es grandecillo….

    1. Santi H 10 meses ago

      Buenas Lucia!
      Perdona que no te contestara antes pero se nos pasó 🙁

      Sobre lo que comentas, si estás en Madrid, creo que lo mejor es verlo para poder darte una opinión sobre tu propio tatuaje.

      Hacer un Cover siempre es una posibilidad, solo depende de quién te lo haga y la mano que tenga para tu caso particular.

      Y el laser… si te gusta el tattoo yo creo que lo mejor es decartarlo pero tu decides 😉

      Cualquier cosa, aquí nos tienes!

  3. Carlos Rivas Nuñez 9 meses ago

    La idea de tatuarme me ronda la cabeza desde hace mucho tiempo pero saltar al agua ha sido difícil. Esta claro que el tatuaje es un forma de arte y quiero tener la “obra de arte” de alguien de quien sienta afinidad artistica y decir haz lo que quieras con mi piel, porque todo lo que ese artista haga me va a gustar, como pedirle a Picasso o Dalí que te haga un dibujo… si te gusta el autor, te gustan sus creaciones… Quiero sentir como un idilio con la obra del artista, a fin de decir, has lo que quieras, has arte en mi…
    Eso es lo que quiero de mi primer tatuaje, una obra de pura y auténtica creación del artista, yo solo soy un galería ambulante!

    1. Santi H 9 meses ago

      Hola Carlos!!

      Me alegra que nos escriban personas con tanta pasión por el arte.
      Si te han gustado nuestros trabajos, pásate por el estudio para conocernos y ver qué artista se complementa mejor contigo, aquí estaremos encantados de recibirte y charlar tranquilamente para conocer un poquito más de ti y ver qué podríamos hacer para que te vayas con una obra de arte de nuestros chicos o mía 😉 que cualquiera de nosotros estarán a la altura !!

      Un cordial saludo!!