Tatuajes geométricos

Los tatuajes geométricos ganan adeptos

Círculos, líneas, polígonos de lo más variado, flechas, triángulos… Todo vale a la hora de diseñar tatuajes geométricos, un estilo que se ha puesto de moda en los últimos años y que tienen un denominador común: el simbolismo para la persona que lo lleva.

Analizamos aquí hasta 3 tipos de tatuajes geométricos y te damos algunas ideas si estás pensando en hacerte uno.

Los mandalas

  • mandala-01
  • mandala-02
  • mandala-03

De un tiempo a esta parte vemos mandalas por todas partes: en objetos decorativos, en locales comerciales, en libros que recomiendan pintarlos para relajarnos… y nuestra piel no iba a escapar de esta moda. Los mandalas son una representación espiritual simbólica usada en el budismo y el hinduismo que representa la evolución del universo.
Cuando buscamos un tatuaje de mandala solemos hacerlo en distintos tonos de negro  y gris o en negro, gris y rojos al permitir un perfecto equilibrio de tonos y volúmenes que dan a nuestra piel una sensación relajante y cuidada. Las opciones a la hora de hacerte mandalas son interminables y siempre podemos diseñar juntos el que quieras hacerte en Ink Sweet.

El dot-work o puntillismo

  • Puntillismo-01
  • Puntillismo-02
  • Puntillismo-03

Es uno de los estilos de tatuajes más difíciles de ejecutar ya que en su diseño solo podemos utilizar puntos. Como en el blackwork, con el que está muy relacionado, casi siempre se hace en tinta negra o gris, añadiendo el rojo en ocasiones excepcionales, algo que ya hemos comentado al hablar de los mandalas. El dot-work es perfecto para hacer tatuajes con muchas sombras, ya que nos permite resultados insuperables y difícilmente reproducibles con otras técnicas.

Geometría sagrada

  • geometria-sagrada-01
  • geometria-sagrada-02
  • geometria-sagrada-03

Fascinantes y muy completos,
así son los diseños de tatuajes geométricos que siguen los principios de la geometría sagrada, un concepto que está íntimamente relacionado con las formas perfectas y los patrones inmutables de la naturaleza. Estos patrones no son algo nuevo, se han reproducido en la arquitectura, la escultura, la pintura y otras artes como la música desde tiempos inmemoriales. No es de extrañar que ahora se extiendan también al mundo del tatuaje. Suelen ser tatuajes muy cuidados, llenos de símbolos y con una característica común: la perfecta simetría.

0 46