Si tu pasión son los tatuajes sutiles pero llenos de colorido, no lo dudes más. El estilo acuarela colorido es lo que estás buscando por su versatilidad, su delicadeza y la explosión de colores que deja sobre tu piel.  ¡Te contamos al detalle cómo es este tipo de diseño!

Definiendo el estilo acuarela colorido

Este tipo de tatuajes tiene unos rasgos característicos que permiten identificarlo muy bien:
  1. El color. Salvo el negro, que se puede usar en pequeñísimos detalles y rara vez en sus tonalidades más intensas, podrás ver casi cualquier tono del espectro cromático en tu piel. 
  2. El aspecto ‘velado’. Los tatuajes acuarela en general y los coloridos en particular tienen como rasgo diferenciador la ausencia de contornos o líneas que perfilen el diseño. Las partes del mismo, la sensación de profundidad y la perspectiva se construyen a través de la superposición de colores aplicados como si fueran velos que se van intercalando y que crean una visión de conjunto muy realista y sutil a la vez.
  3. La sensación acuosa. Junto a esa carencia de líneas, los tatuajes acuarela se definen por la forma de aplicar las tintas, como si se hubiera mezclado con agua y hubiera lavado ligeramente nuestro tatuaje, difuminando sus contornos, desdibujandose y haciendo que los tonos sean menos opacos. Como si de las acuarelas sobre un lienzo se tratase.
  4. La variedad de diseños. No hay límites para los diseños de estilo acuarela. Cualquier idea puede, en principio, tatuarse con este estilo si lo que buscamos es un diseño que parezca flotar sobre nuestra piel. Y lo mejor de todo es que, en contra de lo que muchos piensan, los tatuajes de estilo acuarela coloridos no tienen porque estropearse y perder intensidad antes que cualquier otro estilo de tattoo. La calidad de las tintas actuales nos permite minimizar este riesgo y poder disfrutar de nuestro tatuaje perfecto durante mucho tiempo.
Si estás pensando hacerte un tatuaje de estilo acuarela colorido, aquí puedes ver algunas propuestas muy interesantes hechas por José Prieto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.