El cover up es una técnica de tatuaje que permite cubrir un antiguo diseños que ya no nos gusta o que no ha resistido bien el paso del tiempo para darle una nueva vida.
Ejemplos de cover up encontrarás son dificultades en internet, pero conviene que tengas en cuenta algunos aspectos básicos sobre este tipo de tatuajes:
- El nuevo diseño cubrirá el tatuaje antiguo. Que este sea más o menos apreciable de cerca dependerá de la pericia de tu tatuador. Los cover up serán siempre más grandes que el diseño a tapar.
- Los tatuajes hechos con tinta negra son los más difíciles de tapar y nos obligarán a usar el mismo tono como base del nuevo diseño.
- No todos los estilos pueden emplearse para un cover up. Algunos, como el acuarela o el puntillismo, no consiguen cubrir viejos diseños.
Descubre algunos ejemplos de cover up
Este cover up es obra de José Prieto, el mejor tatuador de acuarela en Madrid que cubrió un diente de león con unas preciosas flores con opacidades que recuerdan al estilo acuarela.
En estos ejemplos de cover up podemos ver cómo Santi H ha logrado tapar diseños en negro con impresionantes tatuajes de estilo realista, su especialidad.

Dani Skollder es un apasionado del estilo neotradicional y eso se deja ver en sus covers. ¿Qué te parecen estos?
En Ink Sweet Tattoo Studio también hemos usado nuestras agujas para hacer covers tan chulos como estos.
2 comentarios
Hola me han hecho un tatto de flor de lirio en azul y la sobre verde limón cubre tu el antebrazo me lo hicieron para tapar otro tatto y no me gustan nada k puedo hacer podrían taparmelo con otro k realmente me guste
Muy buen artículo, seguid así