Los tatuajes trash polka

Descubre las características del estilo trash polka

Tonos negros y rojos y diseños a caballo entre lo real y lo abstracto, esas son las características que mejor definen el estilo trash polka, uno de los estilos de tatuaje que más éxito está teniendo en los últimos tiempos y que, por supuesto, hacemos en Ink Sweet.

El origen del estilo trash polka

Tatuaje trash polka

El estilo trash polka se originó en Alemania gracias a Simone Plaff y Volko Merschky, colaboradores del Buena Vista Tatoo Club. El propio Merschky decía sobre este estilo que en él “los opuestos se encuentran e intenta llevar una danza creativa para armonicar y sintonizarse con el cuerpo”.

Las características del estilo trash polka

Tatuaje trash polka

1. El contraste. Este tipo de tatuajes está claramente marcado por los contrastes: en el diseño, donde se mezclan elementos realistas con naturales y abstractos y figuras geométricas con letras, y en el color, empleando principalmente el negro y el rojo. De hecho sus creadores hablaban de él como una mezcla de “realismo y basura”.

Tatuaje trash polka
2. El tamaño. Aunque hay excepciones, los tatuajes trash polka suelen tener un gran tamaño.


3. Los colores. Los tatuajes trash polka son como un gran collage con todos esos elementos que mencionábamos –figuras geométricas, letras, elementos realistas o de la naturaleza, brochazos, líneas…- pero siempre combinando el negro, el rojo, con todos sus posibles degradados, y los espacios vacíos para dar vida y perspectiva al diseño final.


4. Las líneas. Ya sean gruesas o finas, se emplean de forma muy frecuente para integrar los distintos elementos del tatuaje y darle una imagen punk y urbana.

El trash polka en Ink Sweet

Tatuaje trash polka

Como no podía ser de otra manera, en Ink Sweet estamos a la última en tendencias en tatuajes y podemos hacer tu diseño trash polka de forma totalmente personalizada. Santi H es el especialista de la casa con la aguja en la mano para hacer trash polka y todos los diseños que puedes ver aquí son suyos. Motivos japoneses, propuestas personalizadas, mujeres, la música… Tú pones la idea y nosotros nos encargamos del resto.

0 60

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.