Es delicado, transmite perfectamente la sensación de la perspectiva y la explosión de color sobre nuestra piel lo hace atractivo a ojos de cualquiera. El tatuaje acuarela, con sus superposiciones y efectos cromáticos, nos conquistó hace mucho tiempo hasta el punto de que queremos descubrírtelo todo sobre él para que te animes a escogerlo en tu diseño de tatuaje. ¡Empezamos!

Las características del tatuaje acuarela

A simple vista podemos decir que el uso del color es la seña de identidad de este estilo de tatuajes, pero no es la única puesto que el uso de distintos colores también es frecuente en otros estilos como el cartoon o el new school.

En el caso del acuarela más que hablar de un uso de diversas tonalidades, que también se da, deberíamos concentrarnos en el modo en que estos se aplican: creando veladuras. La superposición de colores con diferentes intensidades permiten crear una sensación muy sutil de profundidad y recordar el efecto de la acuarela sobre el lienzo, de ahí su nombre.

Otro aspecto a destacar de estos tatuajes es el uso de variadas gamas cromáticas. Si bien suelen decantarse más por los tonos suaves y delicados, lo cierto es que cualquiera se presta a priori para este estilo manteniendo siempre esa sensación de acuosidad, difuminando sus contornos, desdibujándolos y haciendo que los tonos sean menos opacos.

En cuanto a las temáticas propias de este tipo de estilo, podemos decir que “versátil” es el adjetivo que mejor lo define puesto que se adaptan con cualquier diseño. Tú pones la idea y tu tatuador la hará realidad.

Los tipos de tatuaje acuarela

Animales, paisajes, flores, frases… No hay temática que se resista a los encantos de este estilo. La forma en que se tatúa nos permite distinguir hasta tres estilos diferentes:

1. El colorido. En su diseño solo emplean tonos diferentes del negro y va construyéndose a partir de superposiciones de color . No hay limitaciones de espacios ni zonas marcadas lo que nos permite crear tatuajes muy sutiles y con toque de delicadeza precioso.

Tatuaje de estilo acuarela sin delimitar2. El contorneado. En este caso además de los colores “aguados” contamos con una línea de tono oscuro (negra o no) que delimita el contorno de la figura. El tatuador trazaría los márgenes del tatuaje y después los rellenaría de color, aunque tambié es frecuente que el color desborde estas marcas y cree fondos de lo más atractivos.

Tatuaje de estilo acuarela con línea negra3. El ‘sketch’ o boceto. Este tipo de tatuajes se basan en perfilar las líneas fundamentales de nuestro tatuaje y dejarlo como si estuviera inacabado, como un boceto incompleto. Sin duda suponen un plus de modernidad a tener muy en cuenta.

Tatuaje de estilo acuarela como bocetoEl mito de la duración de los tatuajes acuarela

Siempre se ha considerado que el mantenimiento de este tipo de tatuaje era su telón de Aquiles pues pareciese que la forma de aplicar los colores y su baja intensidad los hiciera más propensos a desaparecer bajo nuestra piel. Hoy este hándicap está más que solventado gracias a la enorme calidad de las tintas y técnicas con que trabajamos y los tatuajes acuarela mantiene su calidad, nitidez y delicadeza igual que cualquier otro estilo de tatuaje.

Es posible que, según los colores que se empleen en tu diseño, pierdas cierta viveza y tengas que repasarlo algo antes que un tatuaje tradicional en blanco y negro, pero no es algo que deba preocuparte en exceso.

Cómo cuidar tu tatuaje acuarela

Desde Ink Sweet Tattoo siempre insistimos en lo importante que es cuidar correctamente un tatuaje para garantizar que el proceso de cicatrización transcurre libre de infecciones y heridas y con unos adecuados niveles de limpieza e hidratación.

Tanto nos preocupa el cuidado de tu tatuaje en esos primeros días tras salir del estudio que solemos recomendar el empleo de parches cicatrizantes Saniderm, que garantizan una cicatrización perfecta y son muy cómodos, pues solo necesitas cambiarlo a las 24 y 48 horas y mantener el tercero 72 horas sobre tu piel, además de lavarlo con agua tibia y jabón neutro. Si no usas el apósito curativo saldrás del estudio con tu tatuaje cubierto con film transparente y deberás retirar el envoltorio al día siguiente, limpiando tu tatuaje con agua tibia y jabón al menos dos veces al día, secando suavemente y aplicando una pomada cicatrizante.

Ahora que ya tienes toda la información sobre este tipo de tatuajes estás preparado para mirar algunos de los diseños que hemos hecho en nuestro estudio en esta galería. Y no olvides que en Ink Sweet siempre estamos dispuestos a ayudarte en cualquier cosa que necesites con este o cualquier otro estilo de tatuaje.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.