¡No solo de rojo y negro vive el mundo del tatuaje! Los clientes son cada vez más exigentes y quieren dejar en su piel toda su creatividad e imaginación. ¿Y qué mejor que hacerlo con el amplio catálogo de colores de que disponemos? Los tatuajes de estilo acuarela van ganando poco a poco adeptos sobre todo entre los apasionados de los diseños sutiles y llenos de magnetismo. Las posibilidades con este tipo de tatuaje son muy amplias pero todos tienen un denominador común: suelen poseer un fondo colorido sobre el que trazamos el motivo principal del tatuaje. Requieren una gran destreza por parte del tatuador para que las combinaciones de colores y los degradados queden perfectamente integrados sin llegar a mezclarse.

¿Por qué es especial un tatuaje de estilo acuarela?

Los tatuajes con efectos acuarela se basan en la superposición de pigmentos, las variaciones de intensidad a la hora de aplicarlos sobre nuestra piel y el juego con el efecto óptico. El acabado es solo una recreación, puesto que la piel no se comporta como un lienzo al pintar sobre él. Por eso es importante que si te decantas por este estilo de tatuaje escojas un buen profesional que te oriente y tengas en cuenta que tus deseos pueden no corresponderse con las posibilidades disponibles.

Los tipos de tatuajes de estilo acuarela

Sabiendo que el rasgo fundamental de este tipo de diseños es el empleo de diferentes colores, casi siempre en tonalidades suaves, podemos definir tres tipos de tatuajes:

1. Los coloridos

Tatuajes de estilo acuarela sin delimitar Se caracterizan porque solo emplean tonos diferentes del negro y se construyen a partir de manchas de color que van creando el motivo deseado. No hay limitaciones de espacios ni zonas marcadas. Son los que resultan más sutiles, románticos y delicados.

2. Los contorneados

Tatuajes de estilo acuarela con línea negra Una buena opción para dar más forma a nuestro tatuaje de estilo acuarela es marcar el contorno de la figura o figuras con una línea negra de diferente grosor. Después podemos “colorear” el interior como más nos guste.

3. El estilo boceto

Tatuajes de estilo acuarela como boceto Es una tendencia al alza en el mundo de los tatuajes que consiste en perfilar las líneas fundamentales de nuestro tatuaje y dejarlo como si estuviera inacabado, como si fuera un esquema inicial, un boceto incompleto. Son de lo más moderno y nos permiten completarlos más adelante si queremos darle un aire diferente.

¿Se mantienen con el tiempo los tatuajes de estilo acuarela?

Es una de las grandes polémicas en torno a este tipo de diseños. Como sabrás, la tinta de los tatuajes va perdiendo intensidad con el paso del tiempo y requiere de un repaso cada cierto tiempo si queremos disfrutar de nuestros tatuajes en todo su esplendor. Lo mismo ocurre con los tatuajes que imitan a las acuarelas, al aplicarse en tonos suaves y con intensidades bajas, el color se irá perdiendo con el paso del tiempo, pero no hay inconveniente en que lo repases las veces que consideres necesarias. No dejes que este pequeño inconveniente te impida disfrutar de uno de los estilos de tatuaje más atractivos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.