¡Hola! Me llamo Santi H y soy un apasionado artista del tatuaje especializado en el tatuaje realista.
Durante más de una década, desde el 2013, me he dedicado a perfeccionar estilos únicos como el Realismo, Trash Polka y Surrealismo en el arte del tatuaje.
Mi mayor motivación es transformar los sueños y las ideas de las personas en magníficas obras de arte sobre su piel.
¿Interesado en descubrir más acerca de mi creatividad y pasión por el arte del tatuaje?
mis Estilos de Tatuaje
Tatuaje
Realista
Un tatuaje realista extrae la esencia de una imagen real de forma natural con sombreados suaves y altos contrastes para conseguir la mejor nitidez.
El tatuaje surrealista se basa en la misma corriente artística que la del tatuaje realista. Las imágenes se sitúan a medio camino entre el mundo real y el de los sueños. Se trata de un estilo que, además de la técnica, requiere de la creatividad del artista y de la persona tatuada.
Un tatuaje Trash Polka es una mezcla de elementos realistas con figuras geométricas y/o abstractas, se pueden añadir letras o brochazos... Un tatuaje en blanco y negro con tonalidades rojas o del color que más te guste.
Soy Santi H y en el año 2012 comienzo mi camino en el mundo del tatuaje con el nombre artístico de Santi H. Ha pasado el tiempo (ya son más de 10 años dedicándome en cuerpo y alma al arte del tatuaje) y soy consciente de haber crecido como tatuador profesional. Esta evolución se debe a tres aspectos fundamentalmente: primero, la formación constante, siempre hay hueco para aprender algo nuevo. Segundo, la experiencia de tratar con clientes que te piden tatuajes realmente interesantes y sacan lo mejor de uno como artista del tatuaje. Y tercero, sin duda un factor especial, la influencia de los grandes tatuadores que me han ayudado a seguir creciendo como artista del tatuaje y profesional.
Desde el primer día mi mayor reconocimiento es la satisfacción de un cliente satisfecho. Pienso que la clave del éxito está en el esfuerzo diario y en la formación continua sin caer en la monotonía y en el conformismo; aprender tanto de los artistas que te cruzas en tu camino, como de los clientes
El tatuaje
En la escuela me impactó mucho aprender acerca de la sucesión de Fibonacci, como las plantas siguen un patrón matemático en forma de espiral o las simetrías del mundo animal. Descubrir la belleza de las formas geométricas en la naturaleza, el juego de reproducirlas se convierte en una tentación irresistible, por lo que comienzo a dibujarlas y disfrutar de creaciones geométricas, descubriendo casi una terapia en ello.
Esa pasión por la naturaleza me lleva a cursar estudios de Forestales, donde conozco a un tatuador que me introduce en este mundillo y comienzo de manera autodidacta a descubrir las infinitas posibilidades que me ofrece el arte del tatuaje para plasmar ni pasión.
Completo mi formación como tatuador en la Academia ESAP, donde además de perfeccionar la técnica con grandes profesionales y amigos, se me abren nuevas oportunidades de colaboraciones e inicio mi trayectoria profesional en diferentes estudios de tatuaje compartiendo con grandes artistas.
Hoy en día
Después de un gran recorrido, actualmente me encuentro tatuando en un gran estudio, agradable y con un ambiente tremendo.
Me encanta que los tatuajes sean colaborativos con la persona en cuestión, el proceso de crear un tatuaje único que te represente, con el que te sientas identificado y tatuarlo en armonía y buen rollo.
Si deseas descubrir cuál es tu tatuaje, estaría encantado de ayudarte en el proceso.