En Ink Sweet nos encantan los tatuajes, sea cual sea su estilo, tamaño o temática. Cada cierto tiempo vemos desde el estudio cómo, por temporadas, los clientes van mostrando una especial predilección por un estilo en concreto: diseños más sutiles, otros más coloridos, temáticas que se van repitiendo… Hoy os queremos hablar de no de ellos: el tatuaje lineal, fácil de reconocer a simple vista y con unos resultados muy interesantes.

Cómo es un tatuaje lineal

Aunque en el sector de los tatuajes no se pueden establecer normas o características universales que rijan cada tipo de tatuaje, porque cada diseño es un mundo, si podemos esbozar algunos rasgos típicos que se repiten en los tatuajes lineales. ¿Quieres conocerlos?

  1. Ausencia de fondos. Los tatuajes lineales en general no cuentan con fondos ni coloridos ni en negro que los acompañen. Esta característica los convierte en un tipo de diseño atrayente para quien se atreve con su primer tatuaje, ya que permite ir ampliándolo con fondos más elaborados si nos animamos.
  2. Contornos sin rellenos. De la misma forma que no vamos a encontrar muchos tatuajes lineales con fondos, tampoco los encontraremos rellenos ni con negro ni con otros colores. La línea contorneando los límites del diseño es todo lo que necesitamos para construir el tatuaje final. Sí se recurrirá a líneas de diferente contorno para dar una ligera sensación de profundidad al diseño, pero sin rellenos.
  3. El tamaño. Los tatuajes lineales suelen ser pequeños y no porque no puedan hacerse propuestas interesantes de gran tamaño, sino porque sacan todo su potencial en los chiqui-tattoos, como nos gusta llamarlos. Si buscar un diseño de gran formato te interesarán más otros estilos de tatuaje que saquen el máximo partido al gran lienzo que será tu piel.
  4. Todo al negro. Al no ser tatuajes “coloreados” con tonos diferentes para el relleno, los diseños lineales se hacen casi siempre en negro, el color de los tatuajes por excelencia. Esto permitirá que si después quieres colorearlo tengas todas las opciones a tu alcance, incluida la de hacerte un vistoso diseño en blanco y negro.
  5. Los temas. No hay temática que escape a los tatuajes lineales: animales, paisajes, personajes… pero sí es cierto que sacan todo su potencial en los tatuajes florales.

Propuestas de tatuajes lineales

José Prieto y María Krug ya se han atrevido con algunas propuestas muy interesantes de tatuaje lineal. ¡Te las enseñamos!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.