Dónde no hacer el primer tatuaje

Dónde no hacer el primer tatuaje

Decidirse a ir al estudio, elegir el estilo, la temática y el diseño para dejar de ser virgen de piel no es un camino sencillo.

Por eso hoy queremos hablar de las zonas en las que no hacer el primer tatuaje y te contamos por qué deberías evitarlas para que tomes tu decisión con toda la información disponible.

Tatuajes sin dolor

El dolor a la hora de hacerse un tatuaje es una de las cosas en que primero piensan nuestros clientes, algo que nos parece muy sensato.

Un tatuaje no deja de ser una herida sobre tu piel que se hace erosionando sus capas más superficiales empleando agujas y tinta y, no vamos a negarlo, el proceso puede ser algo molesto.

Todo dependerá de la zona que elijas en que quieras hacerte el tatuaje.

En general creemos que es mejor no hacer el primer tatuaje en las zonas más molestas, esas en las que la cantidad de masa muscular y de grasa es inferior y los nervios están más expuestos o donde hay una gran presencia de cartílago.

La cabeza, el cuello, las orejas, los labios, la axila, el interior del bíceps, la zona dorsal y baja de la espalda, los glúteos, las costillas, el estómago, las manos, los dedos, los genitales, la parte interior del muslo, la parte trasera de la rodilla y los pies son las zonas consideradas más dolorosas.

Por el contrario, los gemelos, tobillos, el antebrazo y la parte alta del brazo son las más benévolas en este punto.

Sopésalo bien.

El tamaño sí importa

Que tu tatuaje sea grande o pequeño dependerá del diseño que quieras hacerte, pero obviamente uno grande requerirá más horas de trabajo y, por tanto, más molestias.

Pero en este punto que queremos centrarnos en eso sino en otra cosa que también debes valorar para no hacer el primer tatuaje.

Hoy los tattoos están bastante aceptados socialmente, pero aún hay empleos y sectores profesionales donde no “se ven con buenos ojos” o se prefiere que los tatuajes de sus trabajadores no sean visibles.

Valóralo bien y tenlo en cuenta cuando vayas a hacerte tu primer tatuaje y todos los que vendrán.

En este sentido, escoger diseños más pequeños facilita la misión de taparlos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boton-subir-al-principio-Ink-Sweet-Tattoo-Studio-Madrid