Acércate al maravillosos mundo de las tribus y el tatuaje Maorí

Como ya hemos mencionado, al hablar de los estilos de tatuajes, el tatuaje maorí proviene de una tribu de Nueva Zelanda, que se marcaban la piel, Ta Moko, es el arte de tatuar, para ellos es un regalo de los Dioses que comienzan a experimentar a los ocho años y etimológicamente hablando; la palabra tatuaje proviene de una palabra polinesa, "tatu" o "tatau", que significa marcar. Si te gustan los tatuajes maorís no te pierdas esta lista con los 5 secretos de la técnica!!!

Los 5 secretos del tatuaje Maorí

  • Procedencia

    En todo el Pacífico habitaban diferentes tribus, la gran mayoría utilizaban los tatuajes como forma de su estatus, dan información del rango que ocupan y el respeto que se les debe. Generalmente la temática de los tatuajes era de guerra y familia. Los más conocidos, procedentes de la Polinesia, Nueva Zelanda, la tribu de los maorís..
  • Occidente VS Pácifico

    Los ingleses cuando llegaron a la Polinesía y se encontraros con tribus tatuadas de cuerpo entero, incluidas las caras. Pensaban que eran demonios, tristemente los cazaban y se llevaban su cabeza como trofeo; que utilizaban en sus casa como lámparas 🙁
  • Significado

    Este estilo se caracteriza por utilizar el negro y la piel, para hacer formas, que cada cuál tiene su significado (fertilidad, familia, prosperidad, equilibrio, fuerza...). En algunos casos los significados son tan secretos, que solo los conocen los integrantes del clan; códigos compartidos sólo por ellos.
  • Simbología

    Muy conocidos en el tatuaje maorí; el sol, las flechas, océano, tortugas, etc. El Lagarto que representa a un Dios protector, es conocido porque guarda todo tipo de enfermedades y desgracias
  • Cultura

    En la Polinesia para tatuarte tienes que ganártelo. Para ellos que un occidental lleve un tatuaje maorí es una ofensa...son tribus ancestrales y hay que entender sus culturas y tradiciones, cada tatuaje es intransferible, creyendo que si copias las figuras le estás robando el alma, la identidad.
    Existe mucha información mal interpretada en Occidente acerca de este estilo, la gente se lo tatúa con fines estéticos sin más, cuando para ellos es una tradicion cultural muy arraigada, para ellos los tatuajes hay que ganárselos.
 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.