Las zonas más y menos dolorosas para hacerse un tatuaje son un tema de conversación habitual no solo en Ink Sweet Tattoo Studio, sino también en la mayoría de estudio de tatuajes de todo el mundo.
Cuando nos decidimos a hacernos un tatuaje, un aluvión de dudas nos vienen a la cabeza: ¿Qué nos tatuamos?, ¿Con qué estilo? y sobre todo ¿Dónde me lo hago y cuánto me va a doler?
Hoy te sacamos de dudas con un práctico código de cuatro colores que puedes consultar en esta infografía.
El semáforo de las zonas más y menos dolorosas para hacerse un tatuaje

Las zonas más dolorosas para hacerse un tatuaje
¡Alerta roja!

Son zonas especialmente sensibles tanto por la cantidad de masa muscular o cartílago como por la cercanía al hueso por esta razón se hacen las partes más dolorosas para hacerse un tatuaje.
Entre ellas destacan la cabeza, el cuello, las orejas, los labios, la axila, el interior del bíceps, la zona dorsal y baja de la espalda, los glúteos, las costillas, el estómago, las manos, los dedos, los genitales, la parte interior del muslo, la parte trasera de la rodilla y los pies.
¿Qué puedes hacer para aguantar el dolor si quieres tatuarte ahí?
Consulta con tu tatuador si puedes aplicar pomada anestésica antes de empezar con el tatuaje o puede que él mismo te ponga hielo para intentar reducir la molestia.
Zonas más o menos dolorosas para hacerse un tatuaje
¡Luz naranja!
En esta clasificación incluimos los codos, la parte trasera de los muslos, las rodillas y el pecho. Lejos de lo que pueda pensarse, el hecho de tener poca musculatura en las rodillas y los codos no hace que el dolor sea más intenso.
Las zonas menos dolorosas para hacerse un tatuaje
¡Luz verde!

Llegamos a las partes del cuerpo menos sensible y por ende las zonas menos dolorosas para hacerse un tatuaje.
Entre las que soportar un ligero dolor encontramos la parte alta de la espalda, los hombros y la zona delantera de los muslos.

Las muñecas (¡sí, las muñecas!), los gemelos, tobillos, el antebrazo y la parte alta del brazo, entre el codo y el hombro, son las menos dolorosas para hacernos un tatuaje.
Si quieres hacerte uno pero el miedo al dolor te supera ¡elige una de estas zonas para tu primer tatuaje!
Síguenos si quieres estar al día en el mundo de los tatuajes en Ink Sweet Tattoo Studio