Los tatuajes new school han vivido una enorme explosión en los últimos años gracias a los enormes avances vividos en el mundo de los tatuajes en materia de técnicas, materiales y tintas y al gusto por lograr diseños más atrevidos, alejados del negro y blando y del estilo old school.

De hecho, el estilo new school podría definirse básicamente como el diametralmente opuesto al old school. Donde el tatuaje tradicional pone contornos muy sólidos, el new school intercambia trazos gruesos y finos; donde el old school llena todo de negro y se permite licencias con colores primarios como el rojo, el amarillo,el verde o el marrón, los “nuevos” lo llenan todo de color…

Los tatuajes new school empezaron a vivir su efervescencia en la década de los 70 y en la zona de San Francisco. Mucho han evolucionado desde entonces hasta convertirse hoy en uno de los estilos de tatuajes más famoso a nivel mundial.

Cómo es un tatuaje new school

1. Los colores. Brillantes y eléctricos, así son los diseños new school, que suelen contar con una amplia variedad de tonos para un mismo dibujo, incluso cuando no son de gran formato. Los sombreados y los degradados también son muy del gusto de este estilo. Todo vale para dar a nuestro tatuaje un aire lo más llamativo posible.

2. Contornos definidos. Si hablamos de ese gusto por los colores y los degradados no es de extrañar que venga a tu cabeza otro estilo de tatuaje que también los aplica: el acuarela. Más allá del empleo de tintas con apariencia lavada, son dos estilos completamente diferentes. En el caso de los new school las líneas en negro están muy bien definidas y delimitan a la perfección las distintas partes del diseño.

3. A la última en técnicas y tintas. Los tatuajes de la nueva escuela emplean todos los avances, conocimientos y medios que se van produciendo en el sector buscando siempre diseños más brillantes, con más colores o un mayor gusto por los detalles, aspectos que no serían posibles sin ese avance permanente. Es frecuente que se empleen distintos tipos de agujas, con distintos grosores, varios tonos de un mismo color, trazos fuertes y otros más finos…

4. Temáticas variadas. Los diseños favoritos de quienes se decantan por este estilo de tatuaje están ligados a la animación, los cómics, las caricaturas o el manga, pero también los videojuegos, el arte pop o los grafitis. Y aunque estos son los temas más frecuentes, no son los únicos ya que el tatuaje new school es tan versátil que permite tatuar cualquier motivo. ¡El único límite es tu imaginación!

¿Vas a atreverte con este estilo?


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.