El realista es uno de los estilos de tatuaje más exigentes de cuantos se hacen en un estudio. El nivel de detalle que representa pone a prueba siempre la pericia del tatuador y ofrece unos resultados espectaculares. Si quieres saber todo sobre el tatuaje realista, no puedes perderte este artículo. En este post vamos a hablarte un poco más a fondo de uno de los tipos de diseño realista: el tatuaje surrealista.

Cómo es un tatuaje surrealista

La experiencia haciendo este tipo de tatuajes nos permite esbozar sus rasgos más significativos:

  1. En blanco y negro. Los tatuajes realistas en general y los surrealistas en particular suelen hacerse solo usando tinta negra en distintas degradaciones y empleando el tono de tu piel como un color más para crear el diseño. Y es que en este tipo de tatuajes es tal el nivel de detalle logrado que se prescinde de colores que puedan “distraernos”.
  2. El tamaño. En general los tatuajes surrealistas suelen ser grandes para que el artista tenga un espacio amplio en que desplegar su arte. Aunque hay tatuajes microrrealistas con resultados muy sorprendentes, los más espectaculares se logran en diseños de gran formato.
  3. Libertad creativa. Cuando hablamos de tatuajes surrealistas es difícil nombrar los temas más frecuentes que se tatúan, ya que el tatuador toma un objeto de la realidad y hace una interpretación creativa completamente libre. El resultado de este tipo de tatuajes va a ser siempre distinto y el artista puede inspirarse en cualquier cosa que tú quieras tatuarte.
  4. Trabajo minucioso. Los tatuajes surrealistas no son diseños que puedan hacerse en un par de horas o en una sola sesión de tatuado. En general son proyectos que llevan tiempo, desde que el tatuador toma la idea inicial y diseña tu tatuaje hasta que empieza a plasmarlo en tu piel y poco a poco va creando una composición completa. Tenlo en cuenta si estás pensando hacerte uno porque un diseño tan ambicioso como este requiere paciencia. Créeme cuando te digo que la espera merecerá la pena.

Y si estás buscando ideas de tatuajes surrealistas como inspiración, aquí encontrarás una galería con algunos de los diseños que ya hemos hecho en Ink Sweet Tattoo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.