Si te gustan los tatuajes que muestran una representación fidedigna de la realidad, con todo lujo de detalles y diseños muy cuidados, está claro que el realista es tu estilo de tatuaje perfecto.

El tatuaje realista, también conocido como “retrato” por parecer en muchos casos precisamente eso, un retrato, cuenta con unas características muy peculiares. Aunque puedes descubrirlas en su totalidad en este post, la principal es que se tatúan en blanco y negro fundamentalmente, sin recurrir a arriesgados coloridos casi nunca.
Además, podemos distinguir tres tipos de tatuajes realistas según cómo se plantee el diseño.

1. El tatuaje surrealista

Al más puro estilo Dalí, los tatuajes surrealistas toman un objeto de la realidad y hacen una reproducción creativa que responde a la libre interpretación del artista y que mezcla realidad y ficción con el objetivo de lograr un tatuaje mucho más rico e interesante.

2. El realismo abstracto

Tatuaje abstractoCombina elementos del tatuaje realista puro y duro con la corriente del arte abstracto. En ellos verás emociones representadas detrás de un objeto de la vida real, algo de lo que suele prescindir el arte abstracto, y con cierta frecuencia con colores distintos del negro para darle una mayor riqueza visual.

3. El realismo hiperrealista

Los tatuajes hiperrealistasComo puedes suponer, este tipo de tatuaje realista se caracteriza por mostrar diseños que son casi un calco de la imagen real a reproducir, ya sea esta un paisaje, un animal o el retrato de alguien. Requieren una enorme pericia por parte del tatuador y unos cuidados posteriores que hidraten la piel en profundidad para garantizar que el diseño cicatriza bien

Si estás pensando en hacerte un tatuaje realista, en esta galería de tatuajes realistas encontrarás diseños de Santi H, nuestro tatuador especializado en este estilo y capaz de reproducir con todo lujo de detalles el diseño que le pidas. ¿Te animas?


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.