Si te gustan los tatuajes que muestran una representación fidedigna de la realidad, con todo lujo de detalles y diseños muy cuidados, está claro que los tatuajes realistas son los perfectos para ti.
El tatuaje realista, también conocido como “retrato” por parecer en muchos casos precisamente eso, un retrato, cuenta con unas características muy peculiares. Aunque puedes descubrirlas en su totalidad en este post, la principal es que se tatúan en blanco y negro fundamentalmente, sin recurrir a arriesgados coloridos casi nunca.
Además, podemos distinguir tres tipos de tatuajes realistas según cómo se plantee el diseño.
1. El tatuaje surrealista

Al más puro estilo Dalí, los tatuajes surrealistas toman un objeto de la realidad y hacen una reproducción creativa que responde a la libre interpretación del artista y que mezcla realidad y ficción con el objetivo de lograr un tatuaje mucho más rico e interesante.
2. El realismo abstracto
Combina elementos del tatuaje realista puro y duro con la corriente del arte abstracto. En ellos verás emociones representadas detrás de un objeto de la vida real, algo de lo que suele prescindir el arte abstracto, y con cierta frecuencia con colores distintos del negro para darle una mayor riqueza visual.
3. El tatuaje microrealista
Los tatuadores profesiones continúan poniéndose a prueba día tras día y han dado un paso más en el diseño de tatuajes realistas arriesgando a plasmar imágenes lo más reales posibles en un espacio muy pequeño. Los tatuajes microrealistas se diseñas en espacios reducidos, de entre 8 y 10 centímetros como mucho pero manteniendo la característica fundamental del estilo: el gusto por los detalles.
Si estás pensando en hacerte un tatuaje realista, en esta galería de tatuajes realistas encontrarás diseños de Santi H, nuestro tatuador especializado en este estilo y capaz de reproducir con todo lujo de detalles el diseño que le pidas. ¿Te animas?