El tatuaje realista intenta reproducir una imagen real de la forma más fidedigna posible y con todos los detalles que el tatuador sea capaz de representar. Si estás pensando en hacerte uno, [email protected] porque resolvemos todas tus dudas sobre él.

¿Qué es un tatuaje realista?

Se llama así porque reproduce a la perfección la imagen que hemos mostrado al tatuador sobre nuestra piel. La calidad del mismo dependerá del nivel de pericia del tatuador y es igualmente importante que la imagen original tenga la máxima calidad posible para que el artista pueda inspirarse aún mejor.

¿Qué temas suelen tatuarse?

Aunque es un estilo que se adapta a cualquier posible temática, los más frecuentes y los que ofrecen unos resultados más espectaculares son los retratos de personas, animales personajes mitológicos e históricos y paisajes.

¿Hay distintos tipos de tatuaje realista?

Sí, podemos distinguir hasta tres tipos:
  1. Los diseños surrealistas. Se diseñan tomando un objeto de la realidad y haciendo una reproducción creativa y libre del mismo.
  2. Los diseños realistas abstractos. Combina elementos del tatuaje realista puro y duro con la corriente del arte abstracto.
  3. Los diseños microrrealistas. Son aquellos que se diseñan en espacios de apenas 8 centímetros pero mantienen la enorme cantidad de detalles propias de un tatuaje realista.

¿Se hacen en blanco y negro o con color?

Tradicionalmente se han hecho solo en blanco y el negro pero hoy las técnicas y los materiales han permitido que demos un paso más y creemos verdaderas obras de arte realistas llenas de color.

¿Los tatuajes realistas son siempre grandes?

Lo habitual es que este tipo de tatuajes sean de gran formato para que el tatuador cuente con un espacio mayor sobre el que desarrollar todos los detalles, pero también puede hacerse en espacios más pequeños, en cuyo caso hablaríamos de tatuajes microrealistas. ¿Pueden hacerse en una sola sesión? No, lo normal es que los tatuajes realistas se tengan que hacer en varias sesiones dado el elevado número de horas que se requieren para completarlo. El tatuador planificará cada jornada de tal forma que puedas salir del estudio con “partes” completadas para que tu tatuaje no parezca siempre incompleto. Un día puede trazar los contornos, otro día un fondo, el siguiente un relleno… Si ya hemos resuelto todas tus dudas sobre este tipo de tatuajes, pásate por esta galería de diseños de Santi H para inspirarte y recuerda que siempre puedes venir a nuestro estudio para que hablemos sobre tu diseño.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.