Es el tatuaje más fiel a la realidad, el que cuenta con un mayor número de detalles, requiere zonas más grandes para poder hacer un diseño cuidado y a la altura del estilo, el que debe hacerse en varias sesiones para concluirlo… El tatuaje realista tiene algunos puntos a favor y otros que debes tener en cuenta antes de escogerlo para que tu decisión sea firme y te sientas satisfecho siempre con él.

Pros de los tatuajes realistas

  1. Su gusto por los detalles. Si estás buscando un estilo de tatuaje que te permita escoger un diseño lleno de detalles y que muestre sobre tu piel una fotografía hecha con tintas y agujas, ese es el realista. Ya sea abstracto, surrealista, hiperrealista o microrrealista, este tipo de tatuajes estará lleno de detalles, tantos como queráis.
  2. La variedad de temas. No hay nada que se resista a un tatuaje realista: retratos, animales, paisajes, personajes del cine, frases, flores, edificios… Quieras hacerte el tatuaje que quieras hacerte, el tatuaje realista le encontrará un diseño perfecto y a tu medida.
  3. El colorido. Aunque tradicionalmente los tatuajes realistas se han hecho en blanco y negro, algo que se cita con frecuencia como inconveniente por quieres prefieren los tatuajes con distintas tonalidades, hoy esta barrera está totalmente superada y podrás contar con todos los tonos que quieras en tu tatuaje realista.

Contras de los tatuajes realistas

  1. Su tamaño. Los tatuajes realistas suelen requerir superficies grandes de piel para poder hacer un diseño en el que plasmar toda clase de detalles. Piensa que cuento más detallado quieras tatuaje, mayor será su tamaño. Si el espacio es uno de tus problemas siempre puedes optar por un tatuaje microrealista, un diseño que no ocupa más de entre 8 y 10 centímetros de piel.
  2. El tiempo para concluirlo. Al tratarse de tatuajes de gran formato y con muchos detalles, los tatuajes realistas requieren de varias jornadas de trabajo en ellos para poder completarlos. No te preocupes por el aspecto que tendrá tu tatuaje después de cada sesión porque los tatuadores suelen planificarlos de tal forma que se trabaja por zonas el tatuaje para que no parezca incompleto. ¡Te sorprenderá ver cómo va creciendo!
Si estás pensando en hacerte un tatuaje realista, nuestro tatuador Santi H ha recopilado algunos de sus diseños en esta galería. ¡Cuéntanos qué te parece y síguenos en Instagram para descubrir otros ejemplos de este y otros estilos de tatuaje!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.