Tatuajes minimalistas las 10 tendencias del año

10 tendencias y 100 ideas en tatuajes minimalistas

Tatuajes minimalistas, cuando menos es más

Delicados, cuidados y con un importante mensaje para la persona que los lleva. Así son los tatuajes minimalistas, un tipo de diseño que es plena tendencia.

Dicen que en la sociedad actual son las redes sociales quienes marcan qué está de moda y qué ha quedado anticuado. Si hacemos caso de esta afirmación podemos asegurar que los tatuajes minimalistas son la estrella del sector en 2017, pues han sido tendencia en Instagram a lo largo de todo el año.

Cómo son los tatuajes minimalistas

Con líneas simples, delicados, discretos y diseños muy complejos y estudiados para poder expresar en un pequeño dibujo todo lo que la persona que lo lleva quiere transmitir en el mínimo espacio.

Las mujeres son quienes los usan con mayor frecuencia y cualquier zona vale para hacérselos: los dedos, el reverso de la muñeca, el tobillo, detrás de las orejas.

Para los tatuadores este tipo diseños son un verdadero reto. En ellos ponen a prueba su capacidad de síntesis y su pericia con las agujas.

Los resultados de los tatuajes minimalistas son espectaculares como podrás ver a continuación.

Tendencias en tatuajes minimalistas

Inspirados en la naturaleza

La madre Naturaleza es fuente inagotable de inspiración para todo tipo y estilo de tatuajes.

Los minimalistas suelen estar dominados por las pequeñas flores, ramitas, tréboles de cuatro hojas para los que buscan una pizca de suerte, nubes, copos de nieve, plumas.

Todos tienen un denominador común: la delicadeza de las líneas y la sencillez de los diseños.

El único límite para hacerte un tatuaje minimalista es el que tu imaginación quiera poner.

Cualquier idea, símbolo, sentimiento o expresión puede plasmarse sobre tu piel si transmites bien a tu tatuador qué quieres y él lo plasma en un diseño.

La abundancia de este tipo de dibujos nos permite identificar las “tendencias estrellas” en tatuajes minimalistas.

Las repasamos y os dejamos una buena cantidad de ejemplos que te sirvan como inspiración.

Simbólicos

Es una de las tendencias favoritas de quienes se deciden por este tipo de tatuajes, y es que un pequeño símbolo puede significar mucho para quien lo lleva.

Por ejemplo, el delta abierto (un triángulo que no está cerrado por completo) simboliza el cambio y la ausencia de miedo a lo que vaya a venir.

La jamsa o mano de Fátima es un amuleto de la buena suerte empleado en las culturas judías.

El lauburu vasco o cruz de cuatro brazos representa al sol y también transmite buenos augurios.

El malin es un símbolo sueco parecido al infinito que expresa la necesidad de enfrentarse a los contratiempos para seguir adelante.

El ojo de Horus es una signo de protección para los egipcios; el OM es uno de los mantras sagrados del hinduismo y el budismo que representa el sonido universal y la unidad de lo supremo.

Por su parte, el símbolo de la paz está expresado con un círculo con tres líneas en su interior representado la huella de una paloma; el punto y coma surgió como tendencia a través de la redes sociales dedicado a presentar la esperanza y el amor para aquellas personas que están luchando contra la depresión, el suicidio, la adicción y la autolesión; la runa inguz (dos equis una encima de la otra) está relacionada con la fertilidad y el comienzo de una nueva vida y el ying yang es un símbolo de armonía que nace del equilibrio de dos energías contrapuestas.

  • Son tremendamente populares y dan lugar a chanzas en las redes cuando tatuado y tatuador no han tenido cuidado con la ortografía o gramática que han empleado en ellos. Mucho cuidado si te tatúas una frase en una lengua que no es la tuya. Asegúrate de que está correctamente escrita para no lamentarte siempre. El “always” de la saga Harry Potter, Carpe Diem. Believe, Love, Family, La vie en rose, La vie est belle o Hope son frases muy utilizadas en este tipo de tatuajes.

  • Con animales

  • Para muchos, el amor por sus mascotas es tal que no dudan en tatuarse su carita, silueta o huellas en su piel. Los tatuajes minimalistas son perfectos para este tipo de tendencia pues son muy discretos.

  • Origami geométrico

  • El origami es una técnica que se basa en realizar figuras con hojas de papel dobladas. Su apariencia se deja ver también en originales diseños de tatuajes a base de líneas rectas que tienen un aspecto muy delicado. ¿Qué te parece la idea?

  • Con elementos musicales

  • La música pone melodía a nuestra vida, a cada cosa importante que nos pasa, sea feliz o triste: claves de sol, corcheas, pentagramas, instrumentos musicales, frases de canciones… Las propuestas son ilimitadas y preciosas.

  • Amorosos

  • Los tatuajes para parejas también se están poniendo de moda. Se basan en hacer un diseño complementario, como dos coronas de rey y reina o los símbolos de una baraja de naipes, o escribir una frase que se completa al estar juntos. Muchos también deciden tatuarse unas alianzas, un infinito que simboliza su amor o un sencillo y siempre romántico corazón.

  • Cósmicos

  • Los tatuajes de elementos astronómicos son también muy frecuentes en la cultura del tattoo. En el caso de los minimalistas nos decantamos por diseños de planetas y estrellas, representando a la simbólica luna o, nuestros favoritos, los de constelaciones.

  • Inspirados en el cine

  • La cultura cinematográfica es fuente inagotable de símbolos. Sagas como Harry Potter, Star Wars o El señor de los anillos, factorías como Disney o película de culto como La naranja mecánica son fuente de inspiración.

  • Inspirados en la literatura

  • En este punto podríamos decir que El Principito es el favorito para tatuarse, pero no sólo. También hemos encontrado propuestas inspiradas en Lewis Carroll y su Alicia en el país de las Maravillas, en la historia de Peter Pan o las Crónicas de Narnia, la saga de Los juegos del hambre o nuestro internacional Don Quijote de La Mancha.

    Síguenos para ver más diseños de tatuajes en Ink Sweet Tattoo Studio


    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Boton-subir-al-principio-Ink-Sweet-Tattoo-Studio-Madrid