[vc_row][vc_column][vc_column_text]Hacerse un primer tatuaje es una decisión que solemos meditar profundamente pero el paso del tiempo puede hacer que no estemos del todo contentos con el resultado obtenido. Hacer un cover up sobre un tatuaje negro es una buena solución para dar una segunda vida a ese diseño con el que hoy no nos sentimos satisfechos.
Si quieres saber todo lo necesario sobre los cover ups sobre diseños sin color, atento porque te lo contamos todo.
Qué tener en cuenta en un cover up sobre un tatuaje negro
Antes de decidirte a hacerte un cover up de tu antiguo diseño hay algunas consideraciones que debes tener en cuenta:
- El color negro es el más difícil de tapar, ya que no hay ningún color que pueda cubrirlo.
- El diseño que tape tu antiguo tatuaje deberá tener el negro como base aunque puedan emplearse distintos tonos en zonas que ahora no estén tatuadas.
- El cover up debe ser más grande que el tatuaje a tapar para contar con espacio en el que plantear un nuevo diseño y añadir nuevos elementos que “desvíen la atención” de tu antiguo tatuaje. Al final un cover up busca burlar el ojo del espectador para que se fije en el nuevo diseño, porque el antiguo sigue estando ahí aunque sea tapado.
- Estilos de tatuaje sutiles, como el acuarela, el puntillismo o los lineales no suelen emplearse para hacer cover ups ya que no cubren bien. Lo más frecuente es optar por composiciones con texturas y volúmenes que permitan cubrir lo anterior.
El diseño paso a paso de un cover up sobre un tatuaje negro
Cuando te decidas a hacerte un cover up sobre tu antiguo y oscuro diseño es importante que tengas una idea aproximada de lo que te gustaría hacerte y vengas al estudio, solicitando cita previa, para analizar con tu tatuador las opciones con las que cuentas.
Juntos podréis esbozar un nuevo diseño, que siempre debe ser más grande del que ya tienes para que se cubra bien, e intercambiaréis pareceres y propuestas sobre lo que a ti te gustaría llevar y lo que él considera viable.
Ten en cuenta que según sea el tatuaje que tengas que hacerte para cubrir tu viejo diseño es posible que sean necesarias más de una sesión en el estudio y que poco a poco irás viendo la evolución de esta nueva obra de arte que va a decorar tu piel.
Si buscas inspiración, no te pierdas estos cover up que ya hemos hecho en Ink Sweet Tattoo.
Un comentario
Me gustaria saber si me podriais hacer un cover de un tatuaje negro decolorido por intentar quitarmelo con laser que tengo en toda la zona del gemelo os pasaria foto por correo electronico