Las tintas en los tatuajes veganos

Cómo son las tintas en los tatuajes veganos

Cada vez son más los ciudadanos del mundo conscientes del daño que estamos haciendo a la naturaleza y lo importante que es cuidar el medio ambiente y proteger a los animales. Los defensores del veganismo, una de las corrientes dentro de esa creciente tendencia ‘eco’ y ‘animal friendly’, rechazan el uso y consumo de cualquier producto de origen animal o que haya sido testado en ellos. En lo que a los tatuajes veganos se refiere, afecta desde a las agujas que se emplean para tatuar a las cremas que se aplican para que el diseño cicatrice, pasando por algo en lo que quizá no has reparado: la tinta. En este post vamos a hablarte más a fondo de las tintas en los tatuajes veganos.

¿Son todas las tintas de tatuajes respetuosas con los animales?

Lamentablemente la respuesta es no. Muchas tintas contienen entres sus componentes ingredientes de origen animal como huesos o corazas de insectos. Por ejemplo, el negro, uno de los colores más utilizados en el mundo del tattoo, como color único incluso en muchos diseños, está creado a partir de la quema de huesos de animales. En otros casos, si bien no cuentan con huesos o corazas sí incluyen en su composición glicerina creada a partir de la extracción de grasa animal, algo que tampoco se ajusta a los mandamientos veganos.

Cómo debe ser una tinta vegana

La respuesta es sencilla. Las tintas de los tatuajes veganos no pueden contener ningún ingrediente que tenga un origen animal, ya sea directo, como en el caso de los huesos quemados, o indirecto en forma de glicerinas. ¿Eso va a hacer que tu tatuaje vegano no tenga los mismos colores que conseguiríamos en uno tradicional? ¡Ni mucho menos! Las tintas vegetales que se usan en los tatuajes veganos permiten emplear una amplia gama de tonos igualmente interesantes e intensos.

Pros y falsos contras de las tintas veganas

Más allá de ser la opción más respetuosa y natural con el medio ambiente y con los animales, las tintas veganas tienen otra ventaja fundamental: su carácter hipoalergénico que hace que el cuerpo las asimile con más facilidad y el diseño cicatrice mejor y con menos problemas.
No es cierto como se comenta en muchos portales de internet que las tintas vegetales empleadas en los tatuajes veganos tiendan a decolorarse más rápido ni que sea necesario repasar tu diseño con más frecuencia. No te dejes llevar por rumores infundados y consúltanos si tienes cualquier duda sobre este tipo de tatuajes.

0 59

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.