Cuidados del tatuaje vegano

Cada vez son más las personas comprometidas con los animales y el cuidado de la naturaleza. La tendencia vegana ha llegado para quedarse al mundo de los tatuajes. En este blog ya te hemos hablado sobre las características de un tatuaje vegano y los tipos de tintas que se emplean a la hora de realizarlos. Hoy nos centramos en los cuidados del tatuaje vegano y te contamos si hay diferencias entre estos y los tatuajes tradicionales. ¡No pierdas detalle!

Los cuidados básicos del tatuaje vegano

Después de hacerte un tatuaje, el autor de la obra de arte pondrá crema en tu diseño y lo tapará con un film transparente para protegerlo de agresiones externas e infecciones. Después tendrás que cuidarlo todos los días, limpiándolo y lavándolo como mínimo dos veces al día y asegurándote de que aplicas correctamente la crema cicatrizante que ayuda a la zona a curar. Estos cuidados básicos del tatuaje son iguales te hagas el tipo de tatuaje que te hagas. En lo que sí se diferencia es en los tipos de productos que vas a emplear.
Una vez te quites el film que recubre el tatuaje, lo lavarás con jabón pH neutro y aplicarás una crema después de haberlo secado bien. Ambos productos, jabón y crema, deben ser aptos para veganos. Es frecuente que los productos cosméticos estén hechos con glicerina de origen animal y hayan sido testados en animales. La filosofía vegana no permite ninguna de las dos cosas. La crema que emplees debe contener glicerinas vegetales y, obviamente, no puede ser testada en animales.
Una vez el tatuaje haya cicatrizado por completo, bastará con que lo hidrates como haces con el resto de tu piel y esta crema también debe ser apta para veganos, no testada en animales, sin glicerinas animales ni otros elementos como la leche o la miel, ingredientes típicos de las cremas hidratantes.

Los apósitos curativos

Apósitos curativos como Saniderm han supuesto una verdadera revolución en el mundo de los tatuajes porque facilitan la cicatrización y son muy cómodos. Si te has hecho un tatuaje vegano no podrás utilizarlo. Aunque algunos aseguran que han sido testados sin maltratar animales, sí se prueban en ellos, lo que los invalida como opción vegana. El sector está evolucionando tanto que quizá en un tiempo podamos hablar de opciones de apósitos veganas.

La cicatrización del tatuaje vegano

Los tatuajes veganos no se diferencian de los tatuajes tradicionales más que en los productos que se emplean a la hora de hacerlos y cuidarlos. Por tanto, el proceso de cicatrización será exactamente igual y dependerá de cada persona, de cómo se encuentre su sistema inmune y de su rigurosidad a la hora de cuidarlo. Lo normal es que en unas dos semanas la zona esté perfectamente cicatrizada y no sea necesario tomar más precaución que la hidratación común de la piel de todo el cuerpo.

0 34

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.