El logotipo de Ink Sweet Tattoo muestra una abeja negra
Estudio-de-tatuajes-Logo-Ink-Sweet-Tattoo-Studio-Madrid

Saniderm, el apósito para curar tu tatuaje

Cuidar bien un tatuaje es fundamental por varias razones. ¿Las fundamentales? Para evitar problemas en la zona y para que luzca perfecta todo el tiempo que sea posible.

En nuestra web encontrarás diferentes artículos en los que te hablamos de los cuidados del tatuaje, pero hoy queremos centrarnos en un producto concreto que usamos en nuestro estudio para curar tu tatuaje por su facilidad de empleo y por sus magníficos resultados. Descubre todo sobre Saniderm.

Qué es Saniderm

Saniderm es un apósito curativo que mantiene los fluidos y las enzimas naturales de tu cuerpo para mejorar la cicatrización de un tatuaje.

Sin él, estos elementos se perderían por la evaporación y las costras que aparecen después de hacer un tatuaje.

Los fluidos ayudan a mantener las células hidratadas y descomponen y eliminar el tejido muerto con mayor eficacia, por lo que el crecimiento de nuevas células es estimulada y el dolor se reduce significativamente.

Saniderm proporciona una barrera contra la suciedad, los agentes externos y la fricción y, como es completamente transpirable, elimina la proliferación de bacterias en la zona de la herida al permitir el paso de oxígeno.

Cómo usar Saniderm

El tratamiento completo con Saniderm se completará en seis días y se basará en el uso de tres apósitos.

El primero se pondrá en el mismo estudio, cuando terminemos de hacerte el tatuaje. Debes dejártelo puesto 24 horas y retirarlo con mucho cuidado, poco a poco y siempre en la dirección de nacimiento del pero.

Aplica en la zona una crema regeneradora de la piel y déjala al aire durante 30 minutos para que se absorba. Esta hidratación acelerará el proceso de cicatrización de la zona. Una vez pasado este tiempo, limpia la zona con agua tibia y jabón neutro sin esponjas y secando muy bien con una toalla suave sin frotar y coloca el segundo apósito.

Es muy importante que te asegures de la zona está bien seca antes de poner el segundo Saniderm o podría despegarse. Este segundo apósito permanecerá en la zona 48 horas.

Pasado este tiempo, retira el apósito con cuidado, aplica tu crema regeneradora y deja secar 30 minutos y limpia tu tatuaje como te hemos indicado.

Coloca tu tercer Saniderm y no te lo quites hasta que no pasen 72 horas.
Tres días después de poner este tercer apósito tu tatuaje ya habrá cicatrizado y bastará con que uses tu crema corporal hidratante habitual para que se mantenga en perfecto estado.

Si tienes cualquier duda acerca del uso o las ventajas de Saniderm, no dudes en consultarnos.

Recibe lo que quieres

Con Ink Sweet Tattoo lo tienes cuando lo quieres.

Consigue las guías que te importan para acertar con tu próximo tatuaje.

94 comentarios

  1. Hola; el jueves me hice un tatuaje y me explicaron que debía dejar puesto el apósito 24 horas, después lavar y secar bien la zona y volver a colocar otro apósito. Aquí es donde está la diferencia con lo que he leído; este segundo apósito debo dejarlo 4 días puesto y después lavar y secar la zona y comenzar a aplicar la crema. Es decir, según esto, necesito sólo dos apósitos para curar el tatuaje, eso es lo que me confunde. Ahora mismo tengo puesto el segundo apósito desde el viernes noche, y hay bolsitas de tinta en él. Lo que me preocupa es si no tendré riesgo de infección por tener la zona húmeda constantemente. Gracias.

    1. Hola Alicia!
      Lo primero que has de tener en cuenta es que cada piel es diferente, hay tantos tipos de pieles como de personas… por eso esto que te voy a comentar es solo una referencia. Lo más importante, como ya he dicho jejeje, es que cada piel es diferente y entonces hay que ir adaptándose a cómo va curando pero si tienes muchas bolsitas de tinta y lo ve muy sucio, puedes quitar el apósito para lavar y secar la zona del tatuaje.

      Si tienes otro apósito, genial, te los pones y a correr… que no tiene más apósitos, no hay problema, comienza ya echarte la crema tres veces al día y secarlo con papel, dando pequeños toquecitos. Y ya está, si tienes cuidado con estos consejos y los otros compartidos no tendrías que tener problema.

      Si ves que algo no va bien, sal de dudas, pregunta a tu tatuador o ve a un sitio donde puedas confiar en lo que ten dicen… ahora tiene solución, más adelante no… pero ni te preocupes por eso que no tendrás ningún problema. Gracias por preguntar Alicia, ya me dirás qué tal quedó 🙂

    2. A mi ne pasa como a Alicia. Sólo dos apósitos. Eso es lo que me dijo mi tatuadora. Exactamente igual que ella. Yo también tengo aún bolsas de líquido y me lo tengo que dejar hasta el sábado ya que me lo cambié el miércoles por la mañana.

    3. ¡Hola Mónica!
      Es normal que tengas una situación similar a la de Alicia, ya que las pieles de cada persona son distintas pero tampoco completamente diferentes.

      En cuanto a usar solo 2 apósitos en lugar de 3, no tendría porque ser malo pero simplemente es menos seguro. Nuestra recomendación es usar 3 para prevenir posibles problemas pero si quieres seguir los consejos de tu tatuadora no vas a correr riesgos significativos… incluso en nuestro estudio cada uno de nosotr@s tenemos distintos puntos de vista a la hora de afrontar la curación del tatuaje recién hecho.

      Eso sí, me gustaría que tuvieras muy presente que:

    4. Si quieres hacer caso a las recomendaciones que damos pero no tienes un tercer apósito, no te preocupes, comienza a echarte la crema tres veces al día y secarlo con papel, dando pequeños toquecitos si han pasado 48/72 horas desde que te pusiste el 2º apósito.
    5. Si ves que algo no va bien, sal de dudas, pregunta a tu tatuadora o ve a un sitio donde puedas confiar en lo que ten dicen… ahora tiene solución, más adelante no…
    6. Y si lo que de verdad quieres es saberlo todo para curar tu tattoo de la mejor manera: Guía día a día para curar un tatuaje recién hecho
    7. Gracias por preguntar Mónica, ya me contarás qué tal curó tu tattoo

    8. Hola el miercoles me hice un tatuaje y me colocaron el parche y me dijeron que tenia que tenerlo 3 días y aora que me lo retire me duele y esta como arrugada mi piel es normal

    9. ¡Hola Mary!

      Bueno, lo primero, lo siento mucho pero lo que te comentó tu tatuador/a no es correcto. El parche curativo no puede estar tanto tiempo puesto… es un error que tendría que conocer. Esto es lo que dice Saniderm en su web, en respuesta a la pregunta ¿Cuánto tiempo debo mantener Saniderm en mi tatuaje?

      Saniderm indica de forma clara que el apósito debería estar entre un mínimo de 8 horas y un máximo de 24 horas desde que te hiciste el tatuaje. Luego te indica que puedes usar 1 o 2 más dependiendo de cómo va curando tu tatuaje pero también te indica que no deberías llevar apósitos durante más de 7 de días en total.

      Ahora mismo no te queda otra que uses:

    10. Jabón neutro. Úsalo durante varios días para lavar tu tatuaje al menos dos veces al día, siempre con movimientos circulares muy suaves con la mano, no necesitas esponjas especiales. Si el tatuaje es muy grande o está en una zona de difícil acceso, date una ducha. Al lavar tu tatuaje, es importante que lo seques muy bien y evites el empleo de toallas. Es mejor hacerlo con gasas estériles o con papel higiénico o de cocina.
    11. Pomada cicatrizante. Aplícala cada vez que te laves el tatuaje, ya que sus componentes ayudarán tanto a cicatrizar la zona como a mantenerla hidratada para que cure antes. Es importante usar una capa fina; un exceso de crema hará que tu tatuaje no respire y tarde más en cicatrizar.
    12. Crema hidratante. Si el tatuaje ya está cicatrizado pero aún notas la piel tersa o no está como el resto de tu piel.
    13. Camiseta de 100% algodón para tapar el tatuaje, también puedes cortar un trozo. Y siempre que estés en casa o el algún sitio sin suciedad, mejor tenerlo al aire.
    14. Guía día a día para curar un tatuaje recién hecho. Para tener claro qué has de hacer en cada momento del proceso de curación de tu tatuaje, mi recomendación es que entres y sigas los pasos del artículo
    15. Gracias por preguntar Mary, ya me contarás qué tal curó tu tatuaje… ¡nos puedes etiquetar en instagram! @inksweettattoo

    16. Una duda, después de tener el apósito, cómo me puedo bañar con él ya puesto? Evito mojar la zona con el apósito o no importa que se llene de agua?
      Y cómo se retira el apósito?

    17. ¡Hola Lennin!

      Para responder a tu pregunta primera pregunta sobre mojar el apósito curativo, lo ideal sería conocer la marca de tu apósito… ya que las características del apósito depende de la marca. En el caso del apósito curativo de Saniderm la respuesta es la siguiente:

      1. ¿Te puedes duchar con Saniderm? Sí, es posible. Ducharse con un tatuaje es una acción de alto riesgo para que la curación de tu tatuaje. Por esto siempre recomiendo que la ducha sea lo más rápida posible. De esta manera no se humedece tanto la piel y por tanto el tatuaje. Además, aunque el parche sí aguanta que se moje directamente, cuanto menos agua le caiga mejor.
      2. ¿Te puedes bañar en la piscina o en el mar con Saniderm? No, no es posible. Si tienes un tatuaje en proceso de curación no puedes sumergirte en algo. Mejor no darle más vueltas a esto porque siempre hay quien busca los 3 pies al gato. Solo en el caso que tu tatuaje ya esté curado es posible bañarse en el mar o en la piscina. Y cuando lo hagas, si ha pasado poco tiempo desde que terminaste con el proceso de curación con Saniderm, al salir del mar o la piscina, dúchate y lava tu tatuaje con agua dulce (si es posible)

      Te paso el enlace donde Saniderm explica el tema de mojar el apósito, por si te quedó alguna duda con la explicación: ¿Puedo mojar Saniderm?

      En cuanto a cómo retirar el parche curativo bueno pues te dejo algunos consejos rápidos:

      1. Busca una esquina donde levantar el adhesivo del parche
      2. Puedes retirar el parche en la ducha, con agua tibia, para que el adhesivo se ablande
      3. Al tirar del adhesivo hazlo en la dirección que crece el pelo, así te evitas depilarte de nueva la zona y algunos tirones
      4. Si el adhesivo sigue muy pegado, puedes usar algún tipo de aceite para la piel, que hará que se ablande y sea más sencillo de retirar

      Y lo más importante, una vez que te has quitado el parche curativo, lava tu tatuaje con jabón neutro. Siempre realizando movimientos circulares muy suaves con la mano y no uses esponjas o cosas similares. Al terminar, es importante que lo seques muy bien y evites el empleo de toallas. Usa gasas estériles o papel cocina. También te recomiendo que uses crema hidratante. Aplícala cada vez que te laves el tatuaje, ya que sus componentes ayudarán tanto a tener la zona hidratada para que cure antes. Es importante usar una capa fina; un exceso de crema hará que tu tatuaje no respire y tarde más en cicatrizar. Repite esto durante varios días para lavar tu tatuaje al menos dos veces al día.

      Gracias por preguntar Lennin, ya me contarás qué tal curó el tatuaje… ¡nos puedes etiquetar en instagram! @inksweettattoo

    18. Hola buenas resulta que tengo el parche y ya me puse el segundo pero en los bordes del parche me salio una quemadurura y ampolla asi que suspendi su uso
      Pero me gustaria saber si me puedes aclarar la duda del por que me sucedio esto

    19. ¡Hola Karen!
      Lo mejor es que te vean esa quemadura y vayas a tu médico de cabecera para valorarla, ya que sinceramente, es algo que he escuchando en muy pocas ocasiones… la segunda vez concretamente.

      Por lo que me comentas, me da la sensación que el pegamento del parche curativo te ha podido causar una reacción alérgica y de ahí la quemadura y la ampolla. Por lo que te recomiendo que visites a tu médico, es por cómo has de hacer para tratar esa quemadura. Lo que está claro, es que esta reacción que no tiene nada que ver con el tatuaje que te han hecho sino con el pegamento del parche que te has puesto.

      Si te animas, coméntame por favor qué te dijo tu dermatólogo, así con esa respuesta podremos orientar a otros clientes y usuarios que pudieran tener este mismo problema. Gracias por tu pregunta Karen, te deseo que te recuperes lo más rápido posible!

    20. Hola. Después de tatuarme me pusieron el parche en la zona y el tatuador me dijo que lo dejara 6 días por lo menos

      La cuestión es que noto muchas bolsas de tinta y además la zona huele un poco mal…

    21. Hola tengo una pregunta tengo el segundo parche y quería saber si ago deporte el parche deja la sudoración y si tendré que cambiarlo

  2. me hice un tatuaje hace 6 dias…pero no tenían saniderm en el estudio de tatuaje.. lo he pedido por internet y me vino hoy… todavía puedo usarlo o solamente se puede usar recien hecho el tatuaje? si se puede usar? cuales sería el modo correcto y los tiempos para poner por primera vez después de 6 días de haber hecho el tatuaje.

    1. ¡Hola Dennis! Tienes que tener en cuenta es que cada piel es diferente, hay tantos tipos de pieles como de personas… por eso esto que te voy a comentar es solo una referencia. Como te decía, cada piel es diferente y entonces hay que ir adaptándose a cómo va curando el tatuaje. Si tuvieras bolsitas de tinta o tiene apariencia de sucio, puedes lavar y secar la zona del tatuaje.

      Como tienes apósitos, te los pones como comentamos en este artículoy a correr… que no tienes más apósitos y aún no ha curado del todo, no hay problema, comienzas a echarte la crema tres veces al día y secarlo con papel, dando pequeños toquecitos. Si tienes cuidado con estos consejos y los otros compartidos no tendrías que tener problema.

      Si ves que algo no va bien, sal de dudas, pregunta a tu tatuador o ve a un sitio donde puedas confiar en lo que ten dicen… ahora tiene solución, más adelante no… pero ni te preocupes por eso que no tendrás ningún problema. Gracias por preguntar Dennis y perdona que no lo vimos antes

    2. Buenas tengo una consulta me hice un tatuaje el sabado en la noche y me lo e estado lavando mi tatuador me dijo que usara crema hasta el 3 día y hoy lunes compre sanider me lo puedo poner aunque es tatuaje este un poco seco

    3. ¡Hola Maryan!
      Gracias por preguntar, voy a intentar ayudarte en lo que necesites. Los apósitos son un tema controvertido porque hay tatuadores que mandan dos apósitos, el primero un día y el segundo 5 días… y otros tatuadores como nosotros recomendamos tres: el primero durante 24 horas, el segundo durante 48 horas y el tercero durante 72 horas. La crema regeneradora en muchas ocasiones se aplica al final del tratamiento, porque la idea del apósito es tenerlo seco del todo. Como has podido ver, nosotros en el artículo recomendamos una cosa intermedia.

      En tu caso te recomiendo que le eches un vistazo a este artículo recopilación sobre los cuidados del tatuaje. Así tendrás una visión más completa de lo que tienes que hacer. Y si quieres comenzar a usar los apósitos mi recomendación es que sigas los pasos del artículo que tienes más arriba según el día en el que estés desde que te hiciste tu tatuaje.

      Gracias por preguntar Maryan, ya nos contarás qué tal ha cicatrizado tu tatuaje

    4. Hola, me hice un tatuaje de color a las 24 hrs cambie el primer apósito, levó 48 hrs con el segundo aposito y aparte de un poco de tinta y plasma detecto un olor (De media intensidad difícil de describir, podría ser como a perro mojado ) en el parche, es normal ? no hay ardor ni molestia. El tatuaje no se percibe mucho ya que el parche en su mayoría de ve negro.

    5. ¡Hola Manuel!

      Muchas gracias por trasladarnos tu pregunta. En primer lugar, si ya han pasado 48 horas desde que pusiste el segundo apósito, ha llegado el momento de retirar el apósito con cuidado, aplicar tu crema regeneradora y deja secar unos 30 minutos para finalizar limpiando tu tatuaje como te hemos indicado en el artículo que tienes más arriba.

      El olor podría ser porque se mojase el apósito en algún momento… si supura poca tinta y plasma no debería de ser nada preocupante pero si sientes enrojecimiento o irritación, fiebre, dolor, hinchazón, secreciones, estrías o llagas tendrías muchas opciones de tener el tatuaje infectado.

      Si alguno de estos síntomas aparece; te recomiendo que vayas a tu médico de cabecera para que valore cómo está tu tatuaje y por supuesto sigue siempre sus recomendaciones. Además suspende la aplicación de crema de curación, pues reblandecerá más la herida; y podrías usar una pomada cicatrizante con desinfectante. Una pomada que podría ayudar es Blastoestimulina que lleva algo de antibiótico.

      Por el tatuaje no te preocupes demasiado, una vez se cure la infección, se podrá arreglar.

      Mucha gracias por preguntar y si te podemos ayudar en alguna cosa más ¡Estamos para lo que necesites Manuel!

    6. Hola! Me hice un tatuaje hace 1 una semana mi tatuador me dijo que solo tenia que usar un apósito durante 24h. Fue mi primer tatuaje y el tatuador ya me dijo que tenia la piel sensible (cosa que yo no sabia). A las 24h me quito el aposito y me deja como una marca roja, el tatuaje genial pero se me quedo la marca de la pegatina. Pasaron los dias esa rojez no se iba y llegue a la conclusion de que se me quemo la piel con el aposito. Que me recomiendas echarme para que se me vaya la quemadura?

    7. ¡Hola Natalia! Lo mejor es que vayas al médico para que te vean esa quemadura, ya que sinceramente, nunca había escuchado una cosa similar.

      Tengo la sensación que el pegamento del apósito te ha causado una reacción alergica y de ahí la quemadura que me indicas… pero no se cómo podrías tratarlo ya que en tu caso tienes un problema en la piel frente al pegamento del apósito y no tiene nada que ver con el tatuaje.

      Si te animas, coméntame por favor qué te dijo tu dermatólogo, así con esa respuesta podremos orientar a otros clientes y usuarios que pudieran tener este mismo problema. Gracias por tu pregunta Natalia, te deseo que te recuperes lo más rápido posible!

    8. Hola me hice un tatto ayer y estoy utilizando el mismo apósito que me pusieron en el estudió mi tatuador me dijo qué me lo dejara hasta el sábado pero yo lo veo con mucha tinta ya el problema es que ya no tengo otro apósito ¿puedo dejarlo al aire libre ?

    9. ¡Hola Erika!

      Sí y no, puedes quitarte el apósito, de hecho yo te recomiendo que te lo quites para limpiar todo lo que ha supurado y luego sigas el proceso habitual de curar el tatuaje. Y no, no lo dejes al aire, mejor taparlo con una camiseta de 100% algodón.

      El proceso de quitar el apósito y lavar sería: Una vez que lo despegues, por ejemplo en la ducha, lo lavas con abundante agua y una vez que salgas de la ducha y estés seco (mejor si se seca al aire el tatuaje) échale crema cicatrizante si tienes por casa. Luego lo dejas un rato al aire hasta que se seque la crema y Después de secar la crema, vuelve a lavar el tatuaje para secarlo con papel de cocina a toquecitos (sin raspar).

      Este proceso lo haces varias veces al día (sin ducha, no hace falta) hasta que esté curado.

      Si aún tienes dudas, por favor coméntanoslas que estamos atentos para contestarte rápido o también puedes echarle un vistazo a este artículo recopilación sobre los cuidados del tatuaje recién hecho. Así tendrás una visión más completa de lo que tienes que hacer.

      Gracias por preguntar Erika

    10. ¡Hola Liz!
      A no ser que esté muy despegado no creo que sea necesario que lo retires. En cambio si ves que hay partes del tatuaje que no están cubiertas por el apósito no estaría de más el cambiarlo… o si el agua que entra se quedara embalsada, en ese caso sí, habría que cambiarlo.

      Si quieres cambiarlo, sin problema, ten en cuenta estos consejos:

    11. Además del que cambias antes de pasar las primeras 24 horas, puedes usar 1 o 2 apósitos curativos más, dependería de cómo va curando tu tatuaje y eso sí, recuerda que no deberías llevar apósitos durante más de 7 de días en total.
    12. Siempre que te quites el apósito curativo para poner otro, te tienes que lavar el tatuaje con mucho cuidado para después comenzar a echarle crema cicatrizante.
    13. Luego lo dejas un rato al aire hasta que se seque la crema.
    14. Después de secar la crema, vuelve a lavar el tatuaje para secarlo con papel de cocina a toquecitos (sin raspar).
    15. Espero que te sea de ayuda esta respuesta y ya me contarás qué tal curó tu tattoo y si tienes cualquier otra duda ¡Aquí me tienes Liz! Muchas gracias por escribirnos tu duda

    16. Hace 4 días me tatué y me pusieron el parche, el tatuador me dijo que solo lo dejara por 24 horas, y cuando me lo quite me fije que me quedo la marca del parche, creí que con los días se quitaría, y es fecha que aún se nota, hasta se nota como las rayas de los dobleces que se hacían con el parche 🙁

    17. ¡Hola Alejandra!
      Entiendo que es en el tatuaje donde se te ha quedado la marca del parche… si es así habría que verlo para darte una impresión sobre lo ocurrido… pero podría ser que al no poner el parche de manera adecuada el tatuaje se hubiera dañado.

      Según sea el tipo de daño podría repararse dando un repaso. Mi recomendación es que hables con tu tatuador/a para buscar una solución… aunque ojo que con lo que me comentas no se cuánto de profesional podría ser. Si no te fías, busca un profesional que te solucione el problema, cuanto antes mejor, así el arreglo podrá quedar mejor.

      Gracias por preguntar Alejandra

    18. Hola! Llevo 24 horas con el segundo parche, anoche me fui a de dormir y estaba húmedo con los residuos de tinta (lo normal) y ahora la despertar está seco y tieso , quería saber que debo hacer o si debo esperar a que se humedesca denuevo

  3. Buen dia

    El. Martes por la noche me tarue el. Brazo y opte por el. Saniderm.

    El. Tatuador me dijo q lo dejara 6 días, es decir q solo utilizará un apósito.

    Llevo dos días, es recomendable seguir con el. Parche o mejor lo retiro y empiezo con la crema??

    Gracias

    1. ¡Hola Carlos!
      Como has podido ver en nuestro artículo, nosotros hacemos otra recomendación para el cuidado de los tatuajes con Saniderm. Como decimos siempre, cada piel es diferente y cada tatuaje en cada piel cura de maneras distintas… así que no hay una única recomendación adecuada. Mi recomendación es que vigiles el tatuaje y en caso que veas que hay algo que no está evolucionando de forma adecuada, quita el apósito, lava el tatuaje con mucho cuidado para después comenzar a echarle crema cicatrizante; luego lo dejas un rato al aire hasta que se seque la crema.

      Después de secar la crema, vuelve a lavar el tatuaje para secarlo con papel de cocina a toquecitos (sin raspar). Una vez seco, tienes dos opciones: 1) Si tienes apósitos, te los pones como comentamos en este artículo y a correr… 2) que no tienes más apósitos y aún no se ha curado del todo el tatuaje, no te preocupes que es tan sencillo como echarle crema cicatrizante tres veces al día y secándolo bien con papel, (siempre a pequeños toquecitos). Si tienes cuidado con estos consejos y los otros compartidos no tendrías que tener problema.

      Y aunque siempre repetimos este consejo… no va de más decirlo otra vez 🙂 Si ves que algo no va bien, sal de dudas, pregunta a tu tatuador o ve a un sitio donde puedas confiar en lo que ten dicen… ahora tiene solución, más adelante no… pero ni te preocupes por eso que no tendrás ningún problema. Gracias por preguntar Carlos, ya nos dirás qué tal ha cicatrizado

    2. Tengo una duda ahora me retire el apósito pero me ha quedado mucha pega, es normal o se corre el riesgo de alguna infeccion?

    3. ¡Hola Bayron!

      Si has quitado el apósito tienes que lavar el tatuaje con mucho cuidado para después comenzar a echarle crema cicatrizante; luego lo dejas un rato al aire hasta que se seque la crema.

      Después de secar la crema, vuelve a lavar el tatuaje para secarlo con papel de cocina a toquecitos (sin raspar). Una vez seco, tienes dos opciones: 1) Si tienes apósitos, te los pones como comentamos en este artículo y a correr… 2) que no tienes más apósitos y aún no se ha curado del todo el tatuaje, no te preocupes que es tan sencillo como echarle crema cicatrizante tres veces al día y secándolo bien con papel, (siempre a pequeños toquecitos). Si tienes cuidado con estos consejos y los otros compartidos no tendrías que tener problema.

      Y aunque siempre repetimos este consejo… no va de más decirlo otra vez Si ves que algo no va bien, sal de dudas, pregunta a tu tatuador o ve a un sitio donde puedas confiar en lo que ten dicen… ahora tiene solución, más adelante no… pero ni te preocupes por eso que no tendrás ningún problema. Gracias por preguntar Bayron, ya nos dirás qué tal ha cicatrizado

    4. ¡Hola Daniel!

      Si has quitado el apósito tienes que lavar el tatuaje con mucho cuidado para después comenzar a echarle crema cicatrizante; luego lo dejas un rato al aire hasta que se seque la crema.

      Después de secar la crema, vuelve a lavar el tatuaje para secarlo con papel de cocina a toquecitos (sin raspar). Una vez seco si aún no se ha curado del todo el tatuaje, no te preocupes que es tan sencillo como echarle crema cicatrizante tres veces al día y secándolo bien con papel, (siempre a pequeños toquecitos). Si tienes cuidado con estos consejos y los otros compartidos no tendrías que tener problema.

      Y aunque siempre repetimos este consejo… no va de más decirlo otra vez Si ves que algo no va bien, sal de dudas, pregunta a tu tatuador o ve a un sitio donde puedas confiar en lo que ten dicen… ahora tiene solución, más adelante no… pero ni te preocupes por eso que no tendrás ningún problema. Gracias por preguntar Daniel, ya nos dirás qué tal ha cicatrizado

    5. Los apósitos que venden en Las farmacias, algunos de la marca 3m u otras marcas, sirven para poner la segunda parte? Gracias

    6. ¡Hola Yoss!
      Entiendo que te refieres a que si puedes usar marcas diferentes de apósitos curativos de tatuajes cuando quitas el primero a las 24 horas y lo sustituyes por otro ¿Es así?

      Voy a pensar que sí para darte una respuesta sobre esa línea, si te refieres a otra cosa, no hace falta ni de decir que me corrijas por favor.

      Sobre la posibilidad de cambiar de marca del apósito curativo. Pues sinceramente no lo se con seguridad porque hay cosas que nunca hemos hecho y que tampoco nos trasladan nuestros clientes. La lógica indica que no tendría que haber ningún problema, ya que con otras cremas o incluso medicamentos, lo importante no es la marca en si sino para que sirve cada uno de ellos.

      En cuanto a las marcas, pues un poco como antes, las hay mejores y las hay peores… pero en esta línea también las hay más económicas o caras, así que mi única recomendación es que preguntes en la farmacia si el apósito curativo que vas a comprar está recomendado para tatuajes (cicatrización de heridas en la piel); con eso te aseguras tener lo que necesitas.

      Espero que te sea de ayuda esta respuesta y ya me contarás qué tal curó tu tatuaje y si tienes cualquier otra duda ¡Aquí me tienes Yoss!

  4. Hola! Mi tatuador me dijo que el primer aposito lo febia dejar 24 horas
    luego de un tiempo poner el 2do aposito
    y este dejarlo 24 horas también y luego retirarlo y seguir aplicando cremas, la cosa es que al sacarme el segundo aposito luego de las 24 horas, se me quedo en a
    la piel el pegamento de éste y no puedo retirarlo con tanta facilidad, no se si les ha pasafo ya
    , si saben que hacer en este caso me seria de ayuda, ya que el quedarse ese pegamento en la zona todo se adhiere en mi piel ahora, gracias

  5. Consulta, si me hice un tatuaje hace 3 días y estaba usando el método tradicional de crema (Aquaphor de Eucerin) 3 veces por día, es recomendable comenzar a usar Saniderm? O es mejor seguir con la crema hasta finalizar el proceso.

    1. Hola Camilo! Mi recomendación es que sigas como estás haciendo ya que el método tradicional de la crema cicatricante es tan bueno como cualquier otro, nosotros recomendamos saniderm porque es un método más cómodo pero a efectos prácticos igual que la crema.

      Y lo que decimos siempre, si ves que algo no va bien, sal de dudas, pregunta a tu tatuador o ve a un sitio donde puedas confiar en lo que ten dicen… ahora tiene solución, más adelante no… pero ni te preocupes por eso que no tendrás ningún problema. Gracias por preguntar Camilo

    2. Hola, mando abrazos.
      Hace 6 días que me tatué, mi tatuador me dejó un parche 24hrs, después me lo cambió y llevo con este, 5 días, pero me dijo que lo dejara durante 15.

      En todas partes leo que sólo debo permanecer 6 días con él, entonces quiero saber si no afecta nada que lo deje 15.

      Gracias anticipadas.

    3. ¡Hola Kar!
      Gracias compartir tu pregunta, voy a intentar ayudarte ofreciéndote mi punto de vista y experiencia. Aunque los apósitos son un tema controvertido, ya que hay tatuadores que mandan dos apósitos, el primero un día y el segundo 5 días… y otros tatuadores como nosotros recomendamos tres: el primero durante 24 horas, el segundo durante 48 horas y el tercero durante 72 horas… nunca había escuchado que nadie recomendara dejar un apósito durante 15 días. Desde mi punto de vista me parece excesivo y aunque no te lo puedo asegurar por falta de experiencia, tiene pinta que va a ser contraproducente.

      Para que tengas una idea más clara sobre cómo cuidar tu tatuaje recién hecho, te recomiendo esta mega-guía que estamos elaborando y con la que queremos resolver todas las dudas que nos llegan. ¡Espero que te sirva!

      Gracias por preguntar Kar, ya nos contarás qué tal ha cicatrizado tu tatuaje

    4. Hola , me acabo de hacer un tatuaje hace tres días, el tatuador me puso un aposito y me dijo que me lo dejara 5 días.
      He notado que mi tatuaje lleva un proceso de cicatrización buena, solo tengo la duda que si aún con el aposito deberían de salir costras. He notado que tengo algunas (concozco que es normal), tambien tuve algún exceso de tinta , un poca se salió y otra se seco dentro del aposito. Debería quitarmelo ?

    5. ¡Hola Fer!
      Muchas gracias por enviarme tu pregunta. Lo primero que quiero decir, una vez más con estas dudas, es que cada tatuador/a ofrece sus propias recomendaciones con el tema de los apósitos… ya sea por su experiencia o porque distintas marcas tienen distintas características.

      To te voy a hablar en base a dos conceptos. El primero, el más importante para mi, es el de mi experiencia… y a este le sumo las recomendaciones que Saniderm ofrece en su blog.

      En base a esto. Creo que deberías quitarte el apósito; ya que si está un poco sucio es mucho mejor limpiarlo que dejarlo. Ahora bien, ten mucho cuidado si tienes costras ya que puedes hacerte un pequeño destrozo al despegarlo. Lo mejor para despegarlo es que lo hagas en la ducha para que le caiga abundante agua caliente.

      Una vez que lo despegues, salgas de la ducha y estés seco (mejor si se seca al aire el tatuaje) échale crema cicatrizante si tienes por casa. Luego lo dejas un rato al aire hasta que se seque la crema y Después de secar la crema, vuelve a lavar el tatuaje para secarlo con papel de cocina a toquecitos (sin raspar).

      En este punto tu decides si quieres ponerte 1 o 2 apósitos más dependiendo de cómo va curando tu tatuaje y si los tienes a mano… pero ten en cuenta que no deberías llevar apósitos durante más de 7 de días en total. Si no tienes apósitos solo tendrás que cubrir tu tatuaje y repetir lo comententado anteriormente hasta que se cure el tatuaje

      En respuesta a Juan.
      ¡Hola Juan!
      En primer lugar una aclaración que creo que te ayudará a estar más tranquilo: Los tatuajes siempre supuran tinta y algo de sangre. Si sigue supurando pasadas las 24 horas, suele ser por inyectar mucha tinta… y aquí ya habría que preguntarse qué tipo de tatuaje tienes y si el tatuador/a hizo de forma adecuada su trabajo.

      Si supura poca tinta y plasma no debería de ser nada preocupante pero si sientes enrojecimiento o irritación, fiebre, dolor, hinchazón, secreciones, estrías o llagas tendrías muchas opciones de tener el tatuaje infectado.

      Si alguno de estos síntomas aparece; te recomiendo que vayas a tu médico de cabecera para que valore cómo está tu tatuaje y por supuesto sigue siempre sus recomendaciones. Además suspende la aplicación de crema de curación, pues reblandecerá más la herida; y podrías usar una pomada cicatrizante con desinfectante. Una pomada que podría ayudar es Blastoestimulina que lleva algo de antibiótico.

      En cuanto al uso del film, deja de usarlo tan pronto como te sea posible, hay muchas opciones más recomendables… ya que el film es algo muy temporal, más bien desde que sales del estudio a casa y poco más.

      Y para tener claro qué has de hacer en cada momento del proceso de curación de tu tatuaje, la Guía día a día para curar un tatuaje recién hecho tiene que ser tu manual de cabecera. En ella verás que tienes dos opciones: Crema o apósito

      Gracias por preguntar Fer, ya me contarás qué tal curó tu tattoo y si tienes cualquier otra duda ¡Aquí me tienes!

  6. Hola tengo unas dudas les pondre mi caso:

    Me hice un tatuaje de brazalete o sea dos lineas negras rellenas que me dan la vuelta en todo mi antebrazo. Me lo hice este pasado sabado y mi tatuador me puso Saniderm despues de hecho y me dijo que estuviera con eso puesto y que a los 5 dias me quitara el Saniderm. Entre a este forum y vi que la mejor manera era a las 24 horas cambiarlo despues a las otras 24 horas y ya el tercero por cinco dias. Yo me lo hice el sabado y el lunes despues de un poco mas de 24 horas decidi quitarmelo y estaba muy lleno de sangre plasma y tinta. Por lo tanto no estaba muy pegado a la superficie del tatuaje por lo que me lo quite muy facil y no me lastime ni nada. El tatuaje estaba precioso muy brilloso el color negro aunque se que asi no es como queda siempre pierde un poco, pero estaba bello. Me eche un poquito de aquaphor y como a la hora lo lave bien con jabon anti-bacterias lo seque bien y coloque el segundo aposito de aquaphor. Me estuvo quemando como por una hora sentia una ardentia pero despues se calmo y todo super. Espere 24 horas mas y ayer martes en la noche fue a cambiarlo tenia un poquito de tinta per normal. Cuando lo fui a quitar estaba muy muy pegado a la superficie del tatuaje. Lo hice como mucho cuidado y con agua hasta que lo logre despegar completo. La verdad yo no senti que arrancara nadaaa ni mucho menos ni que me llevara un pedazo de piel ni nada de eso… Pero si senti que me ardiaaa muchoo como que lo lastime y cuando lo enjuague bien me di cuenta que tenia partes muy brillosas como estaba cuando lo quite el lunes el negro brilloso…. Y partes grisesssss pero cuando empieza la parte negra brillosa se ve que hay como un pequeño relieve entre la parte gris y la negra brillosa…. Entonces entre en panico y me ha dado por pensar que cuando despegué el saniderm me puedo haber llevadoooo un pedazo del tatuaje… Y que le jodi los coresss…. Mandare una foto para que vean. Bueno lo limpie le volvi a echar aquaphor como por una hora lo volvi a limpiar lo sequeeee bien y le puse el tercer aposito de saniderm ahora por 5 dias… La verdad es muy comodo pero le tengo terror a la hora de quitarlo… Ayer cuando puse el tercero fue como a las 10pm y me vine a dormir a las 3 am de la ardentia tan fuerteeeeee… Eso me dio a pensar mas todavia que quitandolo me habia afectado el tatuaje que puedo haberme arrancado algo…. Ojo me he hecho otros tatuajes sin el saniderm y se lo que es la costra…. Cuando me lo quite las dos veces no tenia costra… Ni siquiera en esta segunda… Es todo como plano pero si esta segunda vez vi eso de negro negro y de pronto como que baja un escaloncito muy muy finito y esta como grisasea la otra parte, como un negro claroooo grissss… Ahora mismo tengo puesto el tercer aposito… Ya la ardentia disminuyo con respecto a ayer y se ve dentro un poquito de tinta que sigue expulsando como con un poquito de plasma. Pero se siguen viendo los claros esos que me dan ganas de llorar pues me siento culpable de que a lo.mejor despegando el segundo me lleve un pedazo de tatuaje… La verdad yo no senti que me llevara nada… El.aposito solo salio con tinta liquida asi pegada pero no eran postillas ni nada de eso. Sabras Laura si esto es normal… Si es normal que en este periodo se ponga asi gris en partes… Hasta que se ponga gris completo y despues con la crema le.suba la intensidad al negro todo parejo??? Quiero pensar que si…. Pero necesito opiniones de quienes sepan. Gracias

    1. Hola Ernesto! Sobre cómo usar Sadiderm hay dos formas de usarlo:
      – Opción A: Tres parches, uno 24 horas, el segundo a las 48 horas y el tercero a las 72 horas
      – Opción B: Un parche durante 24 horas y el segundo durante 5 días.

      Se recomienda quitarlo el primero a las 24 horas por higiene porque siempre supuran tinta y algo de sangre. Es normal que le duela porque esta pegado a la herida, por eso se recomienda que se lo despegue poco a poco con agua y jabón para que se vaya despegando mejor sin hacerte daño. Si sigue supurando pasadas las 24 horas, suele ser por inyectar mucha tinta.

      Y sobre lo que comentas de que se ve gris, es porque ya está pelando y se ve así al principio, gris porque está regenerando la piel… aunque claro habría que ver la foto a ver si es eso o es que al quitarse el parche te pudiste hacer algo de daño y le quedo calva… lo mejor es que vayas a donde te hicieron el tatuaje y te informen, ya que por aquí es difícil de saber si es por una cosa u otra. Gracias por preguntar Ernesto, ya nos dirás qué tal ha cicatrizado

    2. Hola me hiceun tatuaje ayer y me dejaron un apósito puesto, me lo estaba sacando hoy y se me quedó el pegamento completamente pegado a la piel, intenté retirarlo con agua tibia y jabón pero no se quita. Alguna recomendación?? Es peligroso ?

  7. Hola, ayer me hice un tatuaje y por primera vez me pusieron membrana, pero mi tatuadora me dijo que lo dejara puesto de 5 a 7 días sin removerlo… he estado leyendo en distintos blogs y viendo en videos que se debe cambiar después de 24 horas la primera membrana… mi pregunta es afecta que no me lo cambie hasta después de 5 días???… mi tatuaje está en el antebrazo y realmente no sangro ni mientras me lo estaba haciendo ni ahora que traigo puesta la membrana… así que no sé si me lo dijo por eso o si realmente me afectara el hecho de no removerlo después de 24 horas…

    1. ¡Hola Melisa!
      Aunque en muchas ocasiones he comentado que cada tuatuador/a tiene su forma de trabajar, en tu caso voy a ser muy tajante: quítate el apósito en un plazo máximo de 24 horas desde que te hiciste el tatuaje. No es algo que diga yo porque soy muy listo, sino porque el propio saniderm lo especifica en su web, en respuesta a la pregunta ¿Cuánto tiempo debo mantener Saniderm en mi tatuaje?.

      Saniderm indica de forma clara que el apósito debería estar entre un mínimo de 8 horas y un máximo de 24 horas desde que te hiciste el tatuaje. Luego te indica que puedes usar 1 o 2 más dependiendo de cómo va curando tu tatuaje pero también te indica que no deberías llevar apósitos durante más de 7 de días en total.

      Siempre que te lo quietes para poner otro, tienes que lavar el tatuaje con mucho cuidado para después comenzar a echarle crema cicatrizante; luego lo dejas un rato al aire hasta que se seque la crema. Después de secar la crema, vuelve a lavar el tatuaje para secarlo con papel de cocina a toquecitos (sin raspar).

      Gracias por preguntar Melisa, ya me contarás qué tal curó tu tattoo

  8. Me realizaron un tatuaje , entonces el tatuador me dijo que me deje el aposito 12 días , y leyendo las respuestas ,veo que no es correcto tenerlo así tantos días .apenas tengo unas horas.. Mi pregunta es . ¿Al cambiarlo por otro aposito ,lavo ,seco y lo pongo enseguida o que hago ??? Gracias espero me respondan porfavor

    1. ¡Hola Lau!

      Si hablamos del apósito curativo de tatuajes de Saniderm, tienes razón, lo que te dijo tu tatuador está fuera de lugar. Las indicaciones que da el fabricante de Saniderm es que en un periodo máximo de 24 horas te quites el primer parche para lavar el tatuaje y luego cambiarlo por otro. A su vez, indica que podrás usar 1 o 2 más, frente al que te pusieron en el momento de hacerte el tatuaje y que en total, no deberías llevar más de 7 días el tatuaje tapado con los parches.

      Has de tener en cuenta que siempre que te quites el apósito curativo para poner otro, te tienes que lavar el tatuaje con mucho cuidado para después comenzar a echarle crema cicatrizante. Una vez lavado, lo dejas un rato al aire hasta que se seque la crema. Y por último, una vez que esté seca la crema, vuelves a lavar el tatuaje para secarlo con papel de cocina a toquecitos (sin raspar) y colocas el nuevo apósito. Esto has de repetirlo cada vez que lo cambies.

      Espero que te sea de ayuda esta respuesta y ya me contarás qué tal curó tu tattoo y si tienes cualquier otra duda ¡Aquí me tienes Lau!

  9. Hola a todos!! Me estoy haciendo un blackout en el brazo y dado que la herida va a ser grande y también sangra bastante, mi pregunta es si tapar todo el tatuaje con un apósito es buena opción, o lo tapo con film y lo voy hidratando y que le dé el aire.. Lo pregunto por escuchar otras opiniones, con mi tatuadora no voy a hablar en tres días porque me está haciendo ver las estrellas….(es broma). Muchas gracias.

    1. ¡Hola Ismael!

      Lo primero sería saber si el tamaño del tatuaje, ya que si es muy grande no podrás usar el apósito curativo. Así que dos respuestas a tu pregunta:

    2. Si tu tatuaje puede ser tapado con el apósito: Antes de pasar las primeras 24 horas te lo cambias, usa 2 apósitos curativos más y recuerda que no deberías llevar apósitos durante más de 7 de días en total. Siempre que te quites el apósito curativo para poner otro, te tienes que lavar el tatuaje con mucho cuidado para después comenzar a echarle crema cicatrizante. Luego lo dejas un rato al aire hasta que se seque la crema. Después de secar la crema, vuelve a lavar el tatuaje para secarlo con papel de cocina a toquecitos (sin raspar).
    3. Si tu tatuaje no entra en el apósito: Usa jabón neutro. Úsalo durante varios días para lavar tu tatuaje al menos dos veces al día, siempre con movimientos circulares muy suaves con la mano, no necesitas esponjas especiales. Si el tatuaje es muy grande o está en una zona de difícil acceso, date una ducha. Al lavar tu tatuaje, es importante que lo seques muy bien y evites el empleo de toallas. Es mejor hacerlo con gasas estériles o con papel higiénico o de cocina. Pomada cicatrizante (esta es un poco más especial pero no deberías tener problema en encontrarla en la farmacia). Aplícala cada vez que te laves el tatuaje, ya que sus componentes ayudarán tanto a cicatrizar la zona como a mantenerla hidratada para que cure antes. Es importante usar una capa fina; un exceso de crema hará que tu tatuaje no respire y tarde más en cicatrizar. Y para tapar el tatuaje te recomiendo usar una camiseta de 100% algodón, puedes cortar un trozo. Y siempre que estés en casa o el algún sitio sin suciedad, mejor tenerlo al aire.
    4. Y para tener claro qué has de hacer en cada momento del proceso de curación de tu tatuaje, mi recomendación es que entres y sigas los pasos de este artículo: Guía día a día para curar un tatuaje recién hecho

      Gracias por preguntar Ismael, ya me contarás qué tal curó tu tatuaje… ¡nos puedes etiquetar en instagram! @inksweettattoo

  10. Buenas tardes. he buscado los parches sanidierm por internet pero en su lugar me aparecen unos llamado tegaderm. ¿Estos parches también sirven para los tatuajes?

    1. ¡Hola Erick!

      Sí, esos también te sirven. Saniderm no deja de ser una marca, igual que podemos decir Donuts o Kleenex, para los apósitos casi siempre nos viene a la mente la marca Saniderm pero hay muchas otras, como por ejemplo Tegaderm.

      Te dejo 3 enlaces para que puedas comprarlos por internet pero si vas a tu farmacia, casi seguro que tendrán lo que buscas:

    2. Comprar apósito curativo para tatuajes, jabón neutro, cremas cicatrizante y un montón de productos más para curar tatuajes de Saniderm
    3. Comprar el apósito curativo para tatuajes de Tegaderm comercializado por 3M
    4. Y si lo que buscas es la opción más económica (que también vale), solo has de entrar en Google Shopping para ver que hay disponibles 7 marcas diferentes: 3M, BSN medical, Hansaplast, Dermomed, HARTMANN, Nexcare y Aposán
    5. Gracias por preguntar Erick ¡Un saludo!

  11. Hola a todos/as.
    Primero de todo daros las gracias por unos consejos que disteis para el cuidado de un blackout que me estoy haciendo en el brazo, con aposito o sin él. Seguí los paso en la vuestra guia del cuidado del tatuaje que me dijisteis y me ha ido de P.M.
    Tengo una pregunta acerca de las cremas anestésicas; las recomendaís? Hay alguna que sea buena?
    Es mi última opción pero es que estoy sufriendo mogollón, la última sesión duré solo una hora, no pude soportar la zona del antebrazo por el codo….
    Gracias por todo otra vez.

  12. Hola..Me voy a hacer un tatuaje y justo me voy de vacaciones, en el post pones que la duración del tratamiento de los parches de saniderm son de 6 dias, queria saber si opto por curarmelo con este metodo, en 10-12 dias podria tener el tatuaje curado y poder meterme en el mar? siempre me los he curado con crema y tengo muchas dudas sobre los parches, he elegido mala epoca… Muchas gracias!

    1. ¡Hola Irati!

      Los apósitos curativos solo son una parte del proceso de curación del tatuaje. En 6-7 no tendrás tu tatuaje curado al 100%. En un tatuaje pequeño y siendo muy estrictas con el cuidado, lavado e hidratación de la zona, podría estar perfecto en entre 10 y 15 días; si el diseño es más grande necesitarás entre 2 y 3 semanas.

      Sobre tomar el sol. Las dos primeras semanas tras la sesión deberías evitar tomar el sol a toda costa. Después debes aplicar crema de protección solar incluso para ir de paseo, sobre todo en los meses de verano. Usa una protección de al menos un 30 FPS y aplícala entre 20 y 30 minutos antes de que vaya a darte el sol para dar tiempo a que la crema se absorba y proteja mejor tu piel.

      Te recomiendo que le eches un vistazo a este artículo: https://inksweettattoo.es/riesgos-tatuarse-en-verano/ donde puedas tener más información. Aún así, si tienes alguna duda más, me tienes para lo que necesites.

      Gracias por preguntar Irati, ya me contarás qué tal curó el tatuaje… ¡nos puedes etiquetar en instagram! @inksweettattoo

    1. ¡Hola Daniela!

      Lo mejor es que retires el apósito para evitar cualquier tipo de problema. Varias cosas:

    2. El apósito curativo de tatuajes no puede estar más de 24 horas desde que te tatúas. Luego has de retirarlo y cambiarlo por otro limpiando el tatuaje de forma correcta. Una vez que hagas esto, podrás estar hasta 7 días en total usando hasta dos apósitos más (en total 3 en 7 días)
    3. El apósito sirve para proteger el tatuaje de cualquier suciedad, que se moje o se roce… si está levantado y entra agua, suciedad, etc no tiene sentido seguir llevándolo
    4. Puedes currar tu tatuaje perfectamente sin un apósito curativo, así que si no tienes más, no te preocupes; sigue las indicaciones de este artículo: Guía día a día para curar un tatuaje recién hecho y tu tattoo cicatrizará de forma perfecta
    5. Gracias por preguntar Daniela, ya me contarás qué tal curó el tatuaje… ¡nos puedes etiquetar en instagram! @inksweettattoo

  13. Buenas noches , queria alguien que me pudiera responder a esto… he sido demasiado pesada cn mi tatuadora y me mda verguenza… me hice un tatto ayer y bien me pusieron el parche de tatto protect patch 2.0. Me dijeron que 24 H y que lo csmbiara… bien hoy al csmbiarlo y ponerme una nuevo he visto que debajo del parche hay como cositas blancas que puede ser? Gracias de antemanoo

    1. ¡Hola Cris!

      Lo más habitual es que en las 24 horas se retire todo el exceso de tinta y lo poco que pueda supurar el tatuaje. No te preocupes, es algo normal y como te decía, habitual

      Gracias por preguntar Cris, ya me contarás qué tal curó tu tatuaje… ¡nos puedes etiquetar en instagram! @inksweettattoo

  14. Hola tengo un tatuaje en la clavícula y recién me coloque el saniderm, el problema esque cuando hice ciertos movimientos se creo una burbuja de aire, ya no tengo mas saniderm 🙁 y recien es el segundo dia de tatuaje que puedo hacer? en el caso de que lo deje asi ocurre algun problema?

    1. ¡Hola Angie!

      Lo primero que te quiero transmitir es seguridad y tranquilidad, ya que tener una burbuja de aire no es un problema en el proceso de curación de tu tatuaje.

      Lo que sí suele pasar, es que cuando tienes una burbuja de aire suele haber problemas de adhesión en el apósito y este termina despegándose… y esto sí que es más problemático. ¿Entonces qué hacer? Según Saniderm Chile, en respuesta a la pregunta ¿Qué hacer si tengo una burbuja de aire debajo de Saniderm? hay dos opciones:

    2. Simplemente haga un corte pequeño, deje que el aire de la burbuja salga y aplique una pequeña porción adicional de Saniderm sobre el área recién expuesta. Esta es la opción que generalmente recomendamos, solo porque es rápido y fácil.
    3. O quizás no tengas más Saniderm a mano. Si este es el caso, suavemente intente empujar la burbuja de aire a mano. Tenga cuidado durante este proceso: vaya despacio y esté atento.
    4. Desde mi experiencia, puedes hacer unas pequeñas perforaciones donde esté la burbuja… pinchándolo con una aguja o algo así y empujar la burbuja si solo empujando no sale.

      Gracias por preguntar Angie y si te animas, etiquétanos en instagram para ver cómo ha curado tu tatuaje

  15. Disculpa, me retire el parche pero aún me quedaron rastros de pegamento encima del tatuaje y no sé cómo quitármelo, que podría hacer?

    1. ¡Hola Yocelyne!

      Lo mejor es que te metas en la ducha y con agua templada vayas retirando el pegamento con la ayuda del jabón. Esto lo tienes que hacer con mucho cuidado y delicadeza. No es algo preocupante pero sí has de tener paciencia y no apretar o rascar, así el tatuaje no se verá afectado.

      Gracias por preguntar Yocelyne, ya me contarás qué tal curó el tatuaje… ¡nos puedes etiquetar en instagram! @inksweettattoo

  16. Hola, ayer me hize un tatuaje y mi tatuado no tenía parche así que me dijo que pasara hoy para ponermelo, resulta que me limpio la zona y esta muy rojo e inflamado, me coloco el parche y se siente caliente, es normal? Me da miedo que depronto se me sancoche el tatuaje por el calor

    1. ¡Hola Laura!

      Es completamente normal, no debería haber ningún tipo de complicación para curar tu tatuaje de forma adecuada por los tipos de síntomas que me comentas. Hinchazón, sensibilidad y textura rugosa son los síntomas más típicos de esta fase de curación, nosotros la llamamos «Fase inicial» y suele durar de 1 a 3 días.

      Aunque si pasase uno o dos días más desde que has tatuado con estos síntomas, tampoco sería muy preocupante en el caso de que tu tatuaje fuese grande o tuviera mucha tinta… cada piel es distinta y los tiempos son muy variantes según la persona.

      Te recomiendo que sigas este artículo: Guía día a día para curar un tatuaje recién hecho donde tienes todo tipo de información sobre cómo has de hacer para que tu tatuaje cure de la mejor manera.

      Gracias por preguntar Laura y si te animas, etiquétanos en instagram @inksweettattoo para ver cómo ha curado tu tatuaje

    2. Buenos días gracias por la info, me coloqué el segundol parche pero le despegué mal y se me pegaron bordes, le despegué de nuevo y me lo volví a poner para que cubra el tatuaje pero se estiró mucho pero aún así cubre todo el tatuaje, estaría bien o debo colocar un nuevo parche ?

    1. ¡Hola Jeferson!

      Mejor no, lo ideal es poner el parche sin la crema. Te cuento un poco más en detalle:

    2. El apósito curativo de tatuajes no puede estar más de 24 horas desde que te tatúas. Luego has de retirarlo y cambiarlo por otro limpiando el tatuaje de forma correcta. Una vez que hagas esto, podrás estar hasta 7 días en total usando hasta dos apósitos más (en total 3 en 7 días)
    3. Cuando quitas un apósito, lavas bien la zona del tatuaje con mucho cuidado para después comenzar a echarle crema cicatrizante.
    4. Luego lo dejas un rato al aire hasta que se seque la crema.
    5. Después de secar la crema, vuelve a lavar el tatuaje para secarlo con papel de cocina a toquecitos (sin raspar).
    6. Y es en este momento cuando sí puedes poner el nuevo apósito curativo
    7. Gracias por preguntar Jeferson, ¡nos puedes contar qué tal curó el tatuaje etiquetándonos en instagram! @inksweettattoo

  17. Hola, el sábado me tatué y mí tatuador me dijo que drenara el tattoo con film durante un día y luego use parches por unos días.
    Que cada 3hs me saque el film, lave el tattoo dejé al aire a que se termine de secar solo y vuelva a colocar el film.
    Esto lo realicé hasta el lunes ya que aún largaba bastante fluido.
    Hice lo recomendado y me coloque los parches (3 de 15×25 ya que era bastante grande) pero, no me dijo cuánto tiempo debo tener los parches. Quería saber si está bien su recomendación de drenar el tattoo antes de usarlos y, saber si solo lo debo tener 7 días o más?

    1. ¡Hola Noelia!
      No te voy a negar que yo también he usado el film alguna vez después de hacer un tatuaje pero sinceramente, es la primera vez que escucho que se haga de esa manera. Cada tatuador/a tiene su forma de trabajar, con su propia experiencia y seguro que ha comprobado que de esa forma se realizará una cicatrización adecuada.

      En cuanto al uso de los parches, según Saniderm para sus apósitos curativos: Sí, es correcto, no deberías llevarlos más de 7 días. En concreto indican que:

    2. 1º apósito: Antes de pasar las primeras 24 horas, desde que te hagas el tatuaje.
    3. 2º y 3º apósito: Puedes usar hasta 2 apósitos curativos más pero ten presente que no deberías llevarlos durante más de 7 de días en total; desde que te tatúas.
    4. Y tres recomendaciones más en esta línea:

    5. Siempre que te quites el apósito curativo para poner otro, te tienes que lavar el tatuaje con mucho cuidado para después comenzar a echarle crema cicatrizante.
    6. Luego lo dejas un rato al aire hasta que se seque la crema.
    7. Después de secar la crema, vuelve a lavar el tatuaje para secarlo con papel de cocina a toquecitos (sin raspar).
    8. Gracias por preguntar Noelia, ya me contarás qué tal curó el tatuaje… ¡nos puedes etiquetar en instagram! @inksweettattoo

  18. Hola! El martes me hice un tatuaje y lo cure con saniderm pero el cual realmente me estaba dando mucha comezón por lo que decidí sacarlo, pero se ha quedado mi tatuaje con mucho pegamento encima, haciéndolo molesto ya que se queda pegado a la ropa y nose si mi piel absorba la crema regeneradora debido a este pegamento que se ha quedado en mi piel y no se como retirarlo sin rascar la zona del tatuaje o usar una esponja pero solo tiene 4 días mi tatuaje. Por favor si pudieras recomendarme algún método. Gracias

    1. ¡Hola Alvaro!

      – El apósito curativo de tatuajes no puede estar más de 24 horas desde que te tatúas. Luego has de retirarlo y cambiarlo por otro limpiando el tatuaje de forma correcta. Una vez que hagas esto, podrás estar hasta 7 días en total usando hasta dos apósitos más (en total 3 en 7 días)
      – Cuando quitas un apósito, lavas bien la zona del tatuaje con mucho cuidado para después comenzar a echarle crema cicatrizante.
      – Luego lo dejas un rato al aire hasta que se seque la crema.
      – Después de secar la crema, vuelve a lavar el tatuaje para secarlo con papel de cocina a toquecitos (sin raspar).
      – Y es en este momento cuando sí puedes poner el nuevo apósito curativo

      Gracias por preguntar Alvaro

    2. Hola

      Hace 3 días m dice una pieza en el brazo y me colocaron el parche, pero en el día 2 se me despegó un poco en los bordes y esa área que ha estado expuesta ha creado una costra, obviamente he tratado de no tocarla … solamente humectarla con la crema ….quiero saber si no me tengo que preocupar y esperar los 7 días recomendables y retirar y seguir el proceso

  19. Hola que tal, hace 9 días me realice mi primer tatuaje.
    Mi tatuador me puso un parche y sus indicaciones fueron que lo dejara por 10 días, a lo cual yo lo retire el día de hoy por qué ya se empezaba a despegar.
    Pero mi gran duda es que al quitar el parche y lavar como me recomendo, el tatuaje se nota lleno de pegamento,a lo cual hace que la ropa se me pegue. Y también se mi piel como arrugada por traer el parche
    Lo que quiero saber si es normal que esté lleno de pegamento y que se vea de esa forma 🙁

  20. Hola, hace un día me hice un tatuaje y a mi me dijo que el parche lo debería dejar 15 días pero el segundo día ya tiene mucho líquido, ¿lo debo dejar? ¿Es normal ese líquido?

  21. Hola, mi tatuador me dijo que me retirara el Saniderm con agua caliente para que este no dañara mi tatuaje, que tan cierto es? y como puedo retirarlo a parte de agua caliente

  22. Hola! Ojalá me respondan, deje el parche puesto por dos días y mi piel estaba muy roja, Arrugada e irritada, lo saque y la irritación pasó y el enrojecimiento igual pero el parche quedó marcado llevo semanas y aún se nota la piel más oscura con la forma del parche, esto saldrá algún día ? Ayuda

    1. Hola si no tengo parches como me recomiendas cuidarme el tatuaje al aire libre? Cuando salgo de día con camiseta de tirantes ?? Al haberme echo el brazo entero y hombro claro jj y para dormir que hago?? Hoy es el primer día y sobre crema cicatrizante uso bepanthol está bien? Gracias .

  23. Hola me quiero hacer un tatuaje y mi duda es q si me pongo el vendaje no necesito lavarme la zona tatuada como recomiendan 3 veces a dia con agua y jabon

  24. Buenas noches, acabo de retirar el parche y me es imposible sacar los restos de pegamento, y mi piel se siente como corrugada, ya la he hidratado, y he tratado de quitar el pegamento de saniderm pero me es muy difícil más aún teniendo en cuenta que el tatuaje es en la espalda. Además de eso en dos días tengo otra cita para terminarlo y quisiera saber si es recomendable asistir teniendo en cuenta lo que les he comentado. Espero su respuesta y desde ya muchas gracias.

  25. Buenos días! Hace 5 días me realicé tres tatuajes y por indicación debía mantener el apósito por 4 días, finalemente lo quité al tercero porque el borde del apósito me estaba causando una reacción alérgica. Al retirarlo quedó adherido a una parte del tattoo el apósito y no sé cómo retirarlo porque aún siento dolor y con pomadas y movimientos circulares aún no se desprende. ¿Qué debería hacer en este caso? Saludos

  26. Hola buenas tardes, que pasa si después de hacerme el tatuaje me puse un parche pero estaba sacando mucho líquido y se despega y después de un poco más de 24 hrs tengo la pierna muy hinchada y me duele y sigue saliendo mucho líquido? Que podría tomar?

  27. Buenas noches quiciera saber dos cosas 1.puedo ponerme un apósito después de 5 días de hacerme el tatuaje?
    2.puedo entrar a una piscina con el apósito?

  28. Hola buen día
    Te comento que me hice un tatoo el domingo el lunes retiré el parche lave y coloque uno nuevo el martes me salieron ampollas al rededor del parche y mi tatuador me dijo que no retirara el parche pero desde el martes está completamente seco es normal? Si se está hidratado? Recomiendas mejor retirarlo?

  29. Hola!! Lo primero agradeceros este artículo y el y la completa guia de cómo cuidar un nuevo tatuaje!
    Me hicieron ayer dos nuevos tattoos me pusieron una pegatina transparente y me indicaron quitarla a las 6 h y que durmiera sin taparlo desde el primer dia, al despertar tenia el pijama pegado al tatuaje,le he preguntado y me han dicho que no lo tape y solo lo lave y no ponga crema hasta el 3rd dia, La verdad que me molesta el roce con la ropa y me da miedo que se me pegue de nuevo, Podría usar los parches aunque lleve dos dias sin nada?

    Os agradezco vuestra respuesta!!

  30. ME HICE UNO PERO SE ME PEGO EN LA ROPA, COMPRE UNOS EN LA FARMACIA PARCHES TRANSPARENTES, POR QUE NO ENCONTRE OTROS
    NECESITO COMPRAR ESOS, O ASI PUEDO ESTAR?

  31. Hola compré unos parches en Amazon llamado tattoMed, estuve mirando varios y la gente estaba muy contenta. Hoy me he hecho varios tatuajes y el tatuador me ha puesto los apósitos después de hacer los tattos me ha dicho que he no me los quite en 24 horas pero unos de ellos está bastante manchado nose si es tinta con sangre… y se ve feo que hago lo dejo las 24h o lo quito lo lavo y me pongo otro y lo dejo 24h? Que crema regeneradora recomendáis usas cuando quitamos los pasotinos después de lavar y dejar puesta la crema 30 minutos??

    1. ¡Hola Irene!
      Lo mejor es que dejes pasar las 24 horas con el parque que tienes. Es normal que es tatuaje supure tinta. Según el tipo de tatuaje y tu piel podrás ser más o menos pero es algo bastante habitual. Si tienes dudas, échale un vistazo a este artículo: ¿Cuánto tiempo debo mantener Saniderm en mi tatuaje?
      Y sobre las cremas y cómo cuidar tu tatuaje, tienes toda la información en este artículo: Guía día a día para curar un tatuaje recién hecho

  32. Al usar esta piel para sanar con todos sus cuidados recomendados… puedo hacer ejercicio después de 3 dias de haberme hecho el tatuaje al usar la piel o aún debo esperar 6 días hasta que ya este sano por completo?

    1. ¡Hola Yoci! Lo ideal es que esperes unos 5 días. El sudor irrita la piel y puede hacer que te pique la zona. Te recomiendo que te tomes unos días de descanso o que, al menos, bajes el ritmo tanto cuanto puedas. Si quieres saber más, échale un vistazo a este otro artículo: Los cuidados de un tatuaje Gracias por preguntar Yoci 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

también te va a gustar
Descubre los principales consejos para saber cómo ha de ser tu primer tatuaje
¿Cómo tatuarme?
Primer Tatuaje

¿Estás preparad@ para hacerte tu primer tatuaje? ¡Descúbrelo con 3 claves! Siempre hay dudas cuando vas a hacerte el primer tatuaje: ¿me va a doler?,

Blog-tatuaje-Ink-Sweet-Tattoo-Studio
Estilos de tatuajes

Si quieres hacerte uno nuevo o es tu primer tatuaje ¿Sabes qué estilos de tatuajes hay? Cada vez hay más estilos de tatuajes y los

Consigue el tatuaje que siempre has querido

Rellena el formulario (contestamos tan pronto haya hueco 😇) o contacta por:

Si escribes por Instagram o WhatsApp y quieres ir más rápido, por favor responde a las mismas preguntas que tienes en este formulario