El mundo del tatuaje cuenta con diversos estilos cuyas características pueden esbozarse con solo oír su nombre: el Old school define tatuajes tradicionales de la vieja escuela, el acuarela aplica los colores como si de un lienzo se tratase, el japonés se inspira en esta cultura para sus diseños… Con el tatuaje Neotradicional, también conocido como Neotradi, pasa lo mismo: este estilo combina a la perfección innovación y tradición. El tatuaje neotradicional mezcla elementos del Old School aportándole toques novedosos del New School.

Claves para reconocer un tatuaje neotradicional

Esta mezcla de dos estilos tan empleados como el old y el new school hace que en ocasiones sea complicado reconocer un tatuaje neotradi. Por suerte podemos esbozar sus rasgos más característicos.

  1. Los contornos
    En este caso los tatuajes neotradicionales se fijan más en los diseños new school ya que combina trazos gruesos con finos, algo típico de este estilo y que lo distingue del tradicional, donde se emplean líneas gruesas.
  2. El color
    Donde el tatuaje old school lo llena todo de negro y blanco con pequeñas pinceladas de tonos básicos, el neotradicional apuesta por una paleta escasa de colores, los primarios, básicamente, pero aplicándolos en toda la extensión de la gama de tal forma que se puedan crear sombras usando transiciones entre los tonos. Esto hace que los tatuajes tengan un estilo muy elegante y estén llenos de viveza y dimensionalidad.
  3. Los temas
    Aunque los estilos de tatuaje se refieren más al tipo de diseños que a los temas que se tatúan, es cierto que el neotradi suele apostar por motivos clásicos del estilo old school como los animales, sobre todo las aves, las caras, fundamentalmente de gitanas o muñecas pin up, corazones, dagas y cráneos.
  4. Fondos muy variados
    Los tatuajes neotradi destacan por la enorme calidad de sus fondos, construidos a base de sombras tremendamente realistas. Además, puede incorporar elementos propios de los tatuajes geométricos e incluso mandalas.

Si crees que el Neotradi es el estilo de tatuaje que más te gusta, aquí te dejamos algunas propuestas hechas en Ink Sweet y estamos dispuesto para hacer tu diseño personalizado cuando lo desees.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.