La tinta de los tatuajes no es vegana. Al menos no la que se usa con mayor frecuencia en los estudios de tatuaje, sea de la marca comercial que sea. Hacerse un ‘vegan tattoo’ es hoy posible en estudios como Ink Sweet, donde cuidamos el proceso completo para que sea respetuoso con los principios del veganismo y eso pasar por usar las tintas adecuadas.

¿La tinta de los tatuajes no es vegana?

Para que un producto sea considerado vegano debe cumplir dos requisitos básicos:
  1. No contener elementos de origen animal en su composición.
  2. No haber sido testado en animales.
En el caso de las tintas que se emplean de forma masiva en los estudios de todo el mundo no se cumplen ninguna de las dos condiciones. Aunque bajo otros nombres, en las tintas convencionales pueden encontrarse desde huesos carbonizados a cáscaras de caparazón de insectos para potenciar el color negro a restos de sangre y grasas de origen animal. Además, prácticamente todas ellas son testadas en animales antes de empezar a usarlas en tatuajes humanos para comprobar que no produzcan alergias, intolerancias, sarpullidos, infecciones...

Cómo son las tintas veganas

La gran diferencia que presentan las tintas veganas es que todos sus componentes son de origen vegetal, de tal forma que no se ha maltratado ni empleado ningún resto animal en su creación ni se han probado en ellos. El hecho de prescindir de estos elementos no supone que la variedad cromática de las tintas veganas sea menor. Todo lo contrario, tu tatuaje con tinta vegana gozará del mismo colorido que cualquier otro y la tinta no perderá brillo ni intensidad con más rapidez. De hecho, hay quien apunta a que los tatuajes veganos tendrían menos riesgo de alergias a las tintas y de infecciones posteriores al estar hechos con elementos naturales más amigables con nuestra piel.

El resto del tatuaje

La tinta no es el único elemento de tatuaje que puede no ser vegano. Desde las cuchillas con las que te rasurarán al llegar al estudio a la crema cicatrizante con la que lo cuidarás después pasando por el transfer o el apósito o film con que le cubran son elementos que podrían no ser ‘cruelty free’ y no respetar los principios de tu tatuaje vegano. Asegúrate de que todos los elementos del estudio son veganos si no quieres llevarte sorpresas. En Ink Sweet contamos con todas las garantías para hacerte un tatuaje vegano de principio a fin.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.