Tatuarse por primera vez es un paso muy importante que marcará no solo tu piel para siempre sino que además te adentrará en un mundo que atrapa. Por eso es importante que tu decisión sea meditada, sentada y segura. Hoy repasamos qué no hacer antes de tu primer tatuaje.

Las semanas previas

Busca, piensa, habla, sopesa y elige un estilo, diseño, estudio y tatuador solo cuando estás seguro de qué quieres tatuarte. Piensa que, salvo que te hagas un cover up o elimines el diseño con láser, un tatuaje va a estar siempre contigo y las decisiones impulsivas, no invertir suficiente tiempo o dinero o escoger lo primero que cae en nuestras manos puede acabar en desastre.

Hoy internet nos ofrece la posibilidad de acceder a miles de imágenes, artículos, ubicaciones y profesionales desde la pantalla de nuestro móvil. ¿No te parece que merece la pena dedicar un poco más de tiempo hasta dar con la idea, el sitio y el artista perfectos?

Qué no hacer antes de tu primer tatuaje: aspectos prácticos

Cuando tengas esa decisión tomada y segura, debes centrarte en algo aparentemente sencillo pero que muchas veces se pasa por alto: preparar tu piel para el día en que te tatuarán.

Si tienes margen y la cita para tu tatuaje no es enseguida, empieza a aplicar una buena crema hidratante dos veces al día sobre la zona a tatuar para que esté más elástica y nutrida que nunca desde dos semanas antes. Además, conviene que no tomes el sol, pues podrías quemarte y no te depiles ni con cera, ni con láser ni con maquinilla eléctrica. Se trata de evitar en lo posible cualquier irritación sobre la piel, que ya va a tener bastante con la acción de las agujas el día que te tatúen.

El día del tatuado propiamente dicho date una ducha ¡y al estudio! No apliques ninguna crema ese día porque la piel necesita estar lo más limpia posible. Algunos clientes nos preguntan si pueden usar alguna pomada anestésica para notar menos el dolor de las agujas. Nosotros somos partidarios de no usarla ya que puede interferir tanto en el proceso de tatuado como en el resultado final. Si notas dolor durante la sesión, podremos parar las veces que necesites así que olvídate de cremas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.