Decía Alejandro Jodorowsky que "cuando se abre una flor, es primavera en todo el mundo".  No sabemos si será por su colorido, por la belleza de sus pétalos, por su penetrante olor o porque nos recuerda a la cálida primavera pero los tatuajes con flores son un tema recurrente en los estudios de tatuajes, también en Ink Sweet Madrid. Rosas, claveles, flores de loto, girasoles... ¡Todas las flores son preciosas para decorar tu piel si elegimos un buen diseño! Sigue leyendo porque en este post te mostramos cómo un mismo tema puede interpretarse de muchas formas distintas, tantas como estilos de tatuaje tenemos a nuestra disposición.

Tatuajes con flores realistas

El estilo realista se caracteriza por intentar reproducir sobre nuestra piel una imagen existente con la mayor fidelidad posible. Son tatuajes llenos de detalles, normalmente en blanco y negro y en zonas grandes de la piel, aunque no hay inconveniente en darles toques de color si lo deseas y recurrir a tatuajes microrrealistas si prefieres hacerlo en un espacio de apenas 10 centímetros.

Si vienes a hacerte un tatuaje realista te pondremos en manos de Santi H, nuestro tatuador especialista en este estilo y que ya tiene experiencia con las flores. ¡Mira esta galería!

Tatuajes con flores neotradicional

El estilo neotradicionalcombina elementos del estilo old school con detalles propios del tatuaje realista. Emplea contornos con líneas gruesas y finas y una paleta limitada de colores. Suelen ser tatuajes bastante planos, sin volúmenes pero aún así muy atractivos.

Vene 430 es el tatuador que mejor sabe interpretar este estilo en nuestro estudio y que nos ha dejado estos tatuajes como ejemplo.

Tatuajes con flores acuarela

El estilo acuarela es un precioso tipo de tatuaje lleno de colorido que se define sobre todo por la forma de aplicar los distintos tonos: de forma diluida, con veladuras y como si la tinta se mezclase con agua. Los tatuajes acuarela no cuenta con contornos muy fuertes y, pese a lo que se suele decir de ellos, se mantienen perfectos el mismo tiempo aunque la tinta parezca borrosa.

Si buscas un buen tatuador de este estilo, José Prieto tiene perfectamente cogida la medida a las agujas.

Tatuaje con flores lineal

El estilo lineal o sketch se compone únicamente a base de líneas negras que perfilan todos los contornos, trazan los fondos y no necesitan de sombras ni colores alternativos para crear preciosas composiciones. Son diseños muy delicados y cuidados que requieren una enorme pericia por parte del tatuador. María Krug se ha puesto a prueba con estas propuestas y creemos que las ha aprobado con nota, ¿no te parece?


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.