Repaso de un tatuaje, útil para muchos

El paso del tiempo se deja notar siempre sobre tu piel en forma de arrugas, cambios en la elasticidad, flacidez… Los tatuajes no son tampoco ajenos al envejecimiento y es posible que con el paso del tiempo vayan perdiendo nitidez y calidad.

En este blog te contamos con detalles cuáles son las causas más frecuentes por las que tu tatuaje puede perder belleza. Entre las más frecuentes están una mala cicatrización por falta de cuidados, el empleo de tintas de poca calidad o un exceso de supuración de la tinta. Un buen cuidado de nuestro tatuaje en las semanas posteriores a hacérnoslo es fundamental para evitar infecciones y asegurarnos de que queda perfecto, de la misma manera que siempre debemos ponernos en manos de buenos profesionales que escojan las mejores materias primas.

Si tu tatuaje ha perdido la calidad que tenía cuando te lo hiciste y no quieres taparlo con un cover up, tu tatuador puede recomendarte hacer un repaso de tu tatuaje.

El repaso de un tatuaje paso a paso

1. El estudio del tatuaje. Antes de empezar con el repaso conviene analizar en profundidad el diseño ante el que nos encontramos, los problemas que presenta y las causas que han provocado que tengamos que retocar el primer diseño. Si comprobamos que se ha debido a una mala cicatrización recordaremos a nuestro cliente los cuidados básicos del tatuaje para que el error no se repita.

2. El diseño del repaso. Normalmente los problemas que nos encontramos en los tatuajes que necesitan ser repasados son dos: han perdido color o las líneas que delimitan los espacios han perdido nitidez. Eso hará que unas veces el tatuador solo necesite repasar líneas y otras que tenga que aplicar colores.

3. El repaso. Aguja en mano, y después de haber limpiado la zona y trazado las líneas maestras que considere, el tatuador irá repasando todas las partes que tu tatuaje necesite. La duración de la sesión dependerá del tamaño de la zona a repasar. Cuando acabe, dará crema cicatrizante y lo tapará con un apósito curativo o un film transparente.

La cicatrización de un tatuaje repasado

El proceso de cicatrización es exactamente igual que en un tatuaje normal. Si te lo has hecho en Ink Sweet y hemos usado el apósito curativo Saniderm, te daremos dos unidades más para que lo cambies un día y tres días después. Con apósito o con film es importante que laves el tatuaje y apliques crema cicatrizante.

No olvides que cuidar bien el tatuaje hará que el resultado sea mucho mejor y que el diseño se mantenga intacto más tiempo.

0 16

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.