El tatuaje neotradicional, con esa combinación que hace de elementos del estilo old school y toques del new school, ofrece un montón de posibilidades para los tatuadores y para quienes se decantan por este estilo para su diseño. Cuando hablamos de “estilo de tatuaje” nos referimos a las características fundamentales que nos permiten distinguir unos tatuajes de otros. Así, los acuarela, por ejemplo, se definen por la aplicación de colores con degradados que imitan la textura de las acuarelas sobre un lienzo; los old school emplean básicamente el negro y el blanco al estilo de los primeros tatuajes realizados hace décadas o el realista llena el diseño de detalles que lo convierten prácticamente en una fotografía de la realidad hecha con tinta y agujas. En el caso del tatuaje neotradicional, también conocido como Neotradi, podemos definirlo por su combinación de contornos finos y gruesos pero siempre bien limitados, por el empleo de una paleta de colores limitada y por emplear fondos muy ricos y llamativos. Pero además de por estas características, los tatuajes neotradicionales muestran especial predilección por algunos temas que se inspiran precisamente en la tendencia old school.

1. Los temas marineros

Tatuaje neotradicional temas marítimosAnclas, tiburones, piratas, faros, escenas marítimas…, son diseños frecuentes en los tatuajes neotradi. Para distinguirlos de los tatuajes tradicionales, que solían basarse en el uso de líneas muy gruesas que definían el motivo a dibujar, los tatuajes neotradicionales recurren al color y a fondos muy espectaculares que les dan un aire diferente y muy interesantes.

2. Las flores

Flores de estilo neotradicionalSon otro tema recurrente de la estética old school, con flores más grandes, en algunos casos con más de una y elementos acompañándolas, y de nuevo con colores fuertes que contrastan con el negro que suele definir los contornos.

3. Las gitanas

Tatuaje neotradicional de gitanasMujeres con pañuelos en la cabeza, grandes pendientes, melenas onduladas… pueblan los brazos, pechos y piernas de quienes se decantan por este estilo.

4. Animales

Tatuaje neotradicional de animalesLas aves suele sobrevolar los diseños neotradicionales, pero no son los únicos. Además de animales marítimos como indicábamos al principio también encontramos perros, toros, mariposas y felinos como gatos, tigres o panteras. Si te atrae a estética neotradicional pero buscas otra temática para tu tatuaje, ¡no dudes en consultarnos! Vene 430 cuenta con una completa galería de propuestas que puedes ver aquí y estará encantado de crear un diseño a tu medida.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.