El tatuaje neotradicional es una mezcla muy atractiva de características propias del old school con el gusto por los detalles del tatuaje realista. Si estás pensando en hacerte uno, atento porque respondemos para ti las preguntas básicas sobre este estilo.

¿Qué es un tatuaje neotradicional?

Como decíamos al principio, es aquel que combina elementos del estilo old school con detalles propios del tatuaje realista. El estilo neotradicional se caracteriza por el empleo de contornos que combinan líneas gruesas y finas, e incluso difuminadas y apenas apreciables, el uso de una paleta limitada de colores (negro, rojo, verde azul y amarillo básicamente) pero en toda la variedad cromática y el diseño de fondos muy ricos e interesantes. Además, suelen ser tatuajes bastante planos, sin volúmenes ni que transmitan la sensación de tridimensionalidad.

¿Qué temas se tatúan normalmente?

Los más típicos son los motivos marineros, los animales y las mujeres con largas cabelleras y pañuelos que recuerdan a las gitanas.

¿Puedo hacerme cualquier tatuaje en estilo neotradicional?

Por supuesto. Que haya unos temas más frecuentes no quiere decir que las características propias de este estilo no puedan aplicarse a cualquier tatuaje. Echa un vistazo a esta galería de fotos donde puedes ver algunos de los variados diseños neotradicionales de Vene 430.

¿Requiere algún cuidado especial?

Ninguno más allá de los clásicos para garantizar una buena cicatrización del tatuaje. Si en tu estudio usan plástico protector y crema cicatrizante para curar la zona, lávalo al menos dos veces al día con agua tibia y jabón, aplica la crema y vuelve a cubrirlo. Si usas un apósito curativo como Saniderm, cámbialo 24 horas después, deja el segundo 48 y el tercero 72 y lávalo siempre cada vez que lo retires.

¿Puede hacerse un tatuaje neotradicional de cualquier tamaño?

¡Claro que sí! Los tatuajes de gran formato suelen resultar más espectaculares, pero no hay ningún problema en hacer un tatuaje neotradicional de pequeño tamaño y en cualquier zona del cuerpo. Si tienes dudas, pásate por nuestro estudio y te ayudaremos con tu diseño encantados y sin ningún compromiso.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.