Con toques del estilo old school y las mejores aportaciones del realismo y la tendencia new school, el tatuaje neotradicional es un clásico en cualquier estudio de tatuajes y entre los amantes de las agujas y la tinta que también podrás hacerte en Ink Sweet con Vene 430, nuestro tatuador especialista en este estilo. Antes de escogerlo para tu nuevo tatuaje queremos que estés perfectamente informado. Además de acercarte sus características principales, contarte los temas que suelen representarse o explicarte con detalle cómo debes cuidarlo para que cicatrice sin problemas, analizamos los puntos a favor y en contra para que los sopeses bien.

Los pros del tatuaje neotradicional

  1. La variedad de contornos. Hay quien rechaza a priori el estilo old school por los gruesos contornos que suelen delimitar los diseños. El neotradi minimiza este problema porque combina líneas gruesas como el tatuaje tradicional con otras más finas.
  2. El color. Si no eres muy fan de los tatuajes llenos de colores, el neotradi puede ser el estilo que buscas. En sus diseños se usa una paleta escasa de colores (negros, amarillos, azules y rojos, básicamente), pero en todas las gamas y jugando con las sombras de tal forma que las transiciones tonales dan al dibujo un aspecto aterciopelado.
  3. Sus fondos. El neotradi es uno de los estilos que cuenta con unos fondos más ricos y variados. En ellos se pueden incluir figuras geométricas, sombras, mandalas…

Los contras del tatuaje tradicional

  1. Temas más limitados. Aunque un buen tatuador neotradicional podrá adaptar cualquier diseño a este estilo, a priori los animales, los temas marítimos, los retratos de mujeres y las flores suelen copar el estilo. Si te gusta el neotradi y quieres hacerte un dibujo que no se ajusta a esta temática, ¡[email protected]! Escríbenos y Vene 430 ajustará el diseño que quieres a la estética neotradicional.
  2. La carencia de volúmenes. Los tatuajes neotradicionales son bastante planos, no transmite la sensación de tridimensionalidad que sí se consiguen en otros estilos. En realidad este hecho no tiene por qué ser negativo pues no todas las personas que quieren tatuarse buscan diseños con volúmenes, pero queremos que lo tengas en cuenta.
Si piensas que este estilo puede ser el tuyo, echa un vistazo a esta galería de Vene 430 y síguenos en Instagram para descubrir nuevas propuestas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.