¿Has oído hablar alguna vez sobre el tatuaje neotradicional y te gustaría saber a qué nos referimos cuando hablamos de este estilo? ¡Pues sigue leyendo porque te lo contamos todo sobre él por si quieres elegirlo para tu próximo tatuaje!

Qué es y cómo es un tatuaje neotradicional

El tatuaje neotradicional combina elementos del old y el new school. Conoce todas sus características y descubre un estilo muy interesante.

El estilo "Neotradi", como también se le conoce, combina a la perfección innovación y tradición ya que toma elementos de la escuela Old School y los enriquece con toques del realismo y del estilo New School dando lugar a tatuaje muy llamativos.

Este tipo de diseño cuenta con unas características propias que nos permiten reconocerlos fácilmente.

  • Los contornos. El tatuaje neotradicional combina trazos gruesos con finos en los diseños. Los trazos gruesos son una característica típica de los tatuajes Old School que en este caso se combinan con otros más limpios e incluso difuminados.
  • El color. Los tatuajes Neotradi no suelen ser diseños llenos de color como puede ocurrir en un estilo acuarela, pero tampoco se limitan al negro, como suele pasar en el realista e incluso en el Old School. En este caso usamos una paleta de colores que se reduce a los tonos básicos (rojo, verde, amarillo y negro principalmente) pero empleando todas las variedades cromáticas y diferentes intensidades que ofrecen.
  • Los fondos. Los tatuajes neotradicionales suelen ser bastante planos, carentes de volúmenes y no aportan sensación de tridimensionalidad, pero sí pueden contar con fondos muy trabajados y ricos construidos con sombras muy realistas e incorporando algunos elementos propios de los tatuajes geométricos.

Los cuidados del tatuaje neotradicional

Los cuidados del tatuaje neotradicional

Descubre los cuidados básicos que debes aplicar a tu tatuaje neotradicional y los métodos que puedes emplear: plástico protector o apósito curativo.

El cuidado de un diseño Neotradi no es muy diferente al de cualquier otro tatuaje, pero es igual de importante para evitar infecciones de la zona y que la piel cicatrice bien y no surjan problemas.

El plástico protector y el apósito curativo son los dos métodos que suelen usarse y tanto con uno como con otro debes evitar rascarte la zona, no quitarte costras si aparecen y evitar la presión sobre la zona.

  1. El plástico y la crema. Al acabar el diseño, el tatuador cubrirá tu tatuaje con un plástico protector para que la sangre coagule que debes retirar tres horas después. Lava la zona con agua tibia y jabón neutro, sécalo con unas gasas y aplica una capa generosa de crema cicatrizante y vuelve a cubrirlo. Debes repetir este proceso al menos dos veces al día hasta que esté bien cicatrizado.
  2. El apósito. Saniderm es el apósito que solemos usar en Ink Sweet. Saldrás del estudio con uno puesto en tu tatuaje. 24 horas después deberás levantarlo, lavar la zona con agua tibia y jabón, secarlo con una gasa sin arrastrar y colocar un nuevo apósito. 48 horas después repetirás el proceso colocando el tercer apósito que ya mantendrás 72 horas. Pasado este tiempo tu tatuaje estará perfectamente curado.

Los temas más frecuentes

Tipos de tatuaje neotradicional

Escenas marítimas, flores, gitanas, animales... son temas recurrentes en el estilo de tatuaje neotradicional con diseños espectaculares como estos.

Conviene dejar claro que el estilo neotradicional puede aplicarse a cualquier tipo de tatuaje que quieras hacerte y que cuando aquí hacemos referencia a estos temas nos referimos a los que se escogen con más frecuencia para esta estética. Si quieres hacerte cualquier otro tipo de tatuaje, ¡no hay problema! Nuestros tatuadores adaptarán tu diseño encantados.

1. Las flores

Suelen ser grandes, con tonalidades bastante monocromas y fuertes y contornos de un negro muy intenso.

2. Escenas marineras

Las anclas, los piratas, los faros y animales acuáticos como pulpos o tiburones son un clásico que nunca falta y que ya era un tema típico del estilo Old School. En este caso sí vemos fondos muy ricos y con colores.

3. Las mujeres

La estética gitana con mujeres de largas melenas onduladas, grandes ojos, pendientes y pañuelos en la cabeza casan a la perfección con la estética neotradicional.

4. Los animales

Son una temática común en todos los estilos de tatuaje. En este caso suelen representarse animales marítimos, felinos como gatos, tigres, leones o panteras y mariposas.

Pros y contras a tener en cuenta

Pros y contras de un tatuaje neotradicional

Descubre todos los pros y contras del tatuaje neotradicional y descubre si es el estilo que estás buscando para hacerte tu tatuaje.

pros

  • La combinación de líneas gruesas y finas en los contornos que aporta una mejor estética.
  • La paleta limitada de colores es un punto a favor para quienes buscan un tatuaje sin demasiado colorido pero tampoco quieren un blanco y negro.
  • El neotradi es uno de los estilos que cuenta con unos fondos más ricos y variados.

Contras

  • A priori tiene temas más limitados, aunque tu tatuador puede adaptar lo que desees a este estilo.
  • Los tatuajes neotradicionales resultan bastante planos.

Si estás pensando en hacerte un tatuaje neotradicional, te invitamos a que te pases por la galería de Vene 430, nuestro tatuador especialista en este estilo, y a que nos sigas en Instagram donde compartimos nuevas propuestas todos los días. Y si quieres saber aún más sobre el tatuaje neotradicional puedes echarle un vistazo a este post sobre preguntas frecuentes de este estilo de tatuaje

Para desarrollar este artículo hemos leído varios artículos pero uno de los que más nos ha gustado es Neo Traditional Tattoos: History, Influences, and Artists de una de las webs de cabecera que tenemos Tattoodo. Si quieres saber aún más sobre el estilo de tatuajes neotradicional déjanos tu comentario y dinos qué quieres saber ¡Estaremos encantados de ayudarte!


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.