El sector de los tatuajes está en constante evolución no solo en cuanto a los materiales que empleamos para tatuar tu piel sino también en cuanto a diseños, coloridos, técnicas de aplicación… Atrás quedaros los tiempos (¡por suerte!) en que la estética old school lo dominaba todo y era casi imposible encontrar propuestas diferentes. New school, neotradicional, acuarela, realista, veganos… Hoy hay casi un estilo de tatuaje a la medida de los deseos de cada cliente. El sketch o boceto es uno de los que ha surgido en los últimos años y que ya puedes hacerte en Ink Sweet gracias a las agujas de María Krug. ¿Quieres descubrirlo? ¡Atento!

Las características del estilo sketch

1. El diseño. Si te decimos que este estilo de tatuaje se conoce como sketch o boceto no te costará imaginar que se construye a partir de líneas irregulares que perfilan más que delimitar los contornos del diseño. En el sketch no encontrarás un dibujo limpio lleno de detalles pero el resultado de esas líneas irregulares es muy atractivo.
2. El color. El negro domina los diseños de tipo boceto. No es que no puedan aplicarse colores a estos tatuajes, pero la esencia del estilo está marcada por esos trazos negros como los que un pintor boceta sobre un lienzo antes de empezar a pintar con detalle.
3. Los fondos. El poder de este estilo de tatuaje está precisamente en el dibujo que apenas insinúa por lo que carece de fondos que le restarían protagonismo y brillantez. En este caso, menos es más.
4. Los tamaños. No hay límite de tamaño para los tatuajes sketch, ¡solo el que tú impongas al tatuador! Quedan igual de bien en pequeño formato que sobre una superficie más grande.
5. Los temas. Animales, plantas, personajes de películas o cuentos, paisajes… Nada escapa a las agujas de un tatuador sketch porque su inspiración es ¡el mundo!

Ideas de tatuajes sketch

Si estás pensando en hacer un tatuaje de estilo sketch, echa un vistazo a estos que María Krug ya ha hecho en nuestro estudio y pásate por su Instagram donde podrás ver un montón de propuestas de diseño más. Y si tienes cualquier otra idea en mente, ¡deja que María lo plasme sobre un papel y luego sobre tu piel!


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.