¿Estás pensando en hacer un tatuaje acuarela y nadas en un mar de dudas? ¡Intentamos resolver las más comunes! Si aún te queda alguna, ¡estamos aquí para ayudarte!

¿Duran menos tiempo los tatuajes acuarela?

Siempre se ha señalado este aspecto como el gran punto en contra de los tatuajes acuarela. Pareciera que el hecho de aplicar la tinta como si estuviera aguada aumente el peligro de que se diluya bajo nuestra piel. La calidad de las tintas con las que trabajamos hoy en el sector ha logrado evitar este handicap, sin duda muy importante para quien quiere escoger este estilo. Si sigues las adecuadas recomendaciones en cuanto a cuidado del tatuaje e hidratación posterior de la piel tendrá una larga vida y, de ser necesario, siempre puede repasarse.

¿Hay que cuidarlo más que otro tatuaje para que dure más?

En principio el cuidado de todos los tatuajes es el mismo: apósito curativo Saniderm si te lo haces en nuestro estudio durante los primeros días o film transparente si prefieres no usarlo e hidratación con tu crema habitual después. Los tatuajes acuarela cicatrizan igual de bien que el resto y merece la pena continuar aplicando crema hidratante siempre no solo por el bien de tu tatuaje, sino por el de tu piel en general. Cuando mejor cuides tu piel, más cuidado estará tu tatuaje y más tiempo lucirá perfecto.

¿Cuántos colores se usan en un tatuaje acuarela?

Depende del diseño que quieras hacerte. Este no es un estilo que emplee unos colores concretos. Se define básicamente por la aplicación de los diferentes tonos como si fueran veladuras, creando profundidades gracias a la superposición de colores de distinta intensidad. No hay inconveniente que emplees toda la paleta de colores disponibles en el estudio, que los combines con el negro o que escojas tu color favorito y construyamos un diseño en distintos tonos y degradados del mismo. ¡Hay tantas posibilidades que te costará escoger solo una!

¿Puede escoger cualquier tipo de diseño para un tatuaje acuarela?

¡Por supuesto! El acuarela es una estilo de tatuaje en sí mismo como son el trash polka, el new school o el puntillismo entre otros y, por lo tanto, puede emplearse tanto para tatuar cualquier temáticaanimales, música, cinematográficos, de mandalas…– como en cualquier parte del cuerpo. De hecho la delicadeza que supone el empleo de degradados de diferentes tonos hace que los tatuajes acuarela sean de los más versatiles y quedan bien igual con una delicada frase o una flor que con un tatuaje de gran formato con un dragón. ¡Tus gustos son el único límite a este estilo!

¿Es posible hacer un cover up con un tatuaje acuarela?

Todo dependerá del tatuaje que se encuentre en la base y de lo que quieras hacerte ahora. Si tienes un tatuaje pequeñito, en el que no se emplee demasiado negro, podrá cubrirse perfectamente con un acuarela de mayor formato escogiendo los tonos más fuertes para cubrir el negro del diseño de origen. Si el tatuaje de base es muy grande y en tonos muy fuertes, fundamentalmente negro, costará mucho cubrirlo y más aún con este estilo. Si tienes dudas lo mejor es que acudas al estudio para que observemos tu caso concreto y te contemos qué podemos hacer por ti.

¿Puedo hacérmelo en cualquier estudio?

Hacerte un tatuaje y dónde hacértelo no es una decisión que puedas tomar a la ligera. Cada tatuador tiene estilos que le son más familiares, más atractivos o más interesantes y que les convierten en especialistas del mismo. Piensa bien en manos de quién te pones porque el tatuaje te va a acompañar siempre y merece la pena hacer el esfuerzo de buscar los mejores profesionales. En el caso del tatuaje acuarela se exige un plus de delicadeza y pericia que no siempre es sencillo. En Ink Sweet Tattoo puedes consultar la galería de tatuajes acuarela hechos por José Prieto o contactar con él para resolver cualquiera de tus dudas.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.