Resuelve tus dudas sobre los tatuajes veganos

En Ink Sweet Tattoo estamos comprometidos con el cuidado y el respeto a los animales, por eso nos gusta tanto hacer tatuajes veganos a nuestros clientes. Hoy dedicamos un espacio en nuestro blog a responder a las preguntas que con frecuencia nos hacéis acerca de este tipo de tatuajes en el estudio.

  • ¿Qué diferencia un tatuaje vegano de uno convencional?

Fundamentalmente los materiales que se emplean a lo largo de todo el proceso. Las tintas, las cremas, el papel para el transfer, el jabón para limpiar la zona y hasta las cuchillas para rasurarlas suelen contener ingredientes de origen animal. En el caso de los tatuajes veganos todos y cada uno de los elementos empleados han de ser cruelty free y no pueden estar hechos a partir de ningún elemento animal.

  • ¿Es posible hacerse un tatuaje 100% vegano?

¡Por supuesto que sí! De hecho en Ink Sweet podrás hacerlo porque todos nuestros productos son veganos. Lo único que no podrás usar es Saniderm, el apósito curativo que usamos en el estudio y que sí contiene elementos de origen animal. En su lugar encontrarás varios tipos de cremas veganas igualmente útiles para ayudarte en el proceso de cicatrización del diseño y la posterior hidratación de la zona.

Completamente vegetales. Las tintas convencionales suelen contener elementos de origen animal de lo más variopinto, como caparazones o fragmentos de huesos. En el caso de las tintas veganas estos componentes se sustituyen por otros de origen vegetal y que permite conseguir la misma gama de colores.

Igual de bien o incluso mejor que los convencionales. El éxito en el proceso de cicatrización de un tatuaje depende del mantenimiento que hagas del mismo. Si sigues los consejos de tu tatuador y lo lavas a diario al menos dos veces con agua tibia y jabón, secándolo con una toalla con suaves toquecitos, hidratándolo y cubriéndolo con un film protector, no tendrías por qué tener problemas. De hecho, al ser las tintas de los tatuajes veganos mucho más naturales, tu piel los aceptará mucho mejor.

  • ¿Un tatuaje vegano puede tener la misma calidad que uno tradicional?

Por supuesto. Si tienes dudas sobre la calidad de los tatuajes veganos no tienes más que pasarte por las galerías de fotos de nuestra web o por nuestra cuenta de Instagram y observar nuestras últimas creaciones. Los tatuajes veganos tienen exactamente la misma calidad, pueden hacerse en todos los estilos y temáticas habidas y por haber y en todos los colores que quieras. ¡Ah! Y tu diseño no se estropeará antes por usar tintas vegetales.

  • ¿Pueden usarse tintas veganas para cubrir diseños antiguos?

Sí, las tintas veganas pueden usarse tanto para hacer un repaso de un tatuaje, aunque originalmente no se hiciera con materiales vegetales, como para hacer un cover up sobre un diseño antiguo tatuado con tintas convencionales.

Si tienes cualquier otra duda acerca de los tatuajes veganos o quieres descubrir cómo los hacemos en Ink Sweet, ¡no dudes en escribirnos!


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.